viernes, 9 de marzo de 2018

Reseña : "La chica de antes" de J.P.Delaney.


Reseña : 

"La chica de antes" 
de J.P.Delaney.


Ficha Técnica :
Sello: GRIJALBO
Precio sin IVA: $ 590,00
Fecha publicación: 07/2017
Formato, páginas: RÚSTICA, 432
ISBN: 9789502810089

EAN: 9789502810089
Temáticas: Libros de misterio y terror
Colección: Novela de intriga


Sinopsis :

La oportunidad de vivir la vida perfecta... Pero ¿a qué precio?
Es una casa espectacular. Elegante, minimalista. Toda ella respira buen gusto y serenidad. Justo el lugar que Jane estaba buscando para empezar de cero y ser feliz.
Aunque lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Solo tiene que completar un peculiar formulario de solicitud y aceptar sin condiciones las reglas impuestas por su propietario y creador, un enigmático arquitecto.
Al poco tiempo de instalarse, Jane descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, Emma.
Y empieza a preguntarse si no estará repitiendo los mismos errores, elecciones y sospechas que La chica de antes.

Mi opinión personal :

Quienes me conocen saben que el thriller es un género que me gusta mucho y este por suerte no me defraudó si bien no es nada impresionante logra mantener el interés hasta la ultima pagina.
La historia está contada a dos voces, Emma, la inquilina anterior nos lleva a conocer su historia, qué fue lo que pasó con ella el tiempo que vivió en esa casa y Jane que es la nueva inquilina irá descubriendo poco a poco que es lo que pasó con aquella chica. 

Y la casa, protagonista absoluta de toda la historia, con su estilo minimalista, austero, simple, él como vivir en ella es todo un reto para sus moradores, si bien la tienen por un alquiler muy económico, porque vale mucho más, tiene sus reglas y si no se cumplen deberán abandonarla si o si. 

Los personajes son pocos pero intensos, tenemos al arquitecto, Edward, que se nos perfila como un obsesivo del orden y la perfección, insoportable en varios aspectos y aparte tiende a vincularse con sus inquilinas, la verdad no se que le ven porque desde el principio no me cayó nada bien. El novio de Emma, Simon, ama a su novia, tienen sus problemas como cualquier pareja pero lo que mas destaca  en él son sus celos. Y por supuesto tenemos a Emma que busca un lugar tranquilo para vivir ya que en su anterior casa vivió un episodio que quiere olvidar. Jane también tiene un pasado que quiere dejar atrás así que busca un nuevo comienzo y esa  casa a ambas les propone un  nuevo intento de ser felices. Pero la nueva vida será muy diferente a lo que tal vez soñaron, comenzaran a pasar cosas, al principio no sabes bien que es, sabes que algo hay, es como si la casa tuviera vida pero no sabes explicar bien que es lo que pasa con ella. Los capítulos son cortos y se van alternando por Emma y por Jane lo que la hace ágil para ir avanzando, quieres saber en todo momento que es lo que esta pasando en esa particular casa.


Toda la historia transcurre justamente en esa casa así que las descripciones serán obviamente de ella. Los personajes como dije tienen su carga, su pasado que se irán desvelando a medida que vamos avanzando, puede ser predecible en ciertas partes pero en mi caso me sorprendió el giro que fue dando al llegar a la verdad. 

En definitiva es una historia que nos mantiene atrapados queriendo saber que es lo que pasó con la chica de antes y con esa extraña y llamativa casa, misterio, celos, pasión y un crimen difícil de resolver, variados ingredientes para pasar un momento pegado a sus paginas. La recomiendo para un fin de semana ya que se lee bastante rápido.










*Muchas gracias a MeGustaLeer Uruguay por el ejemplar para reseñar.





#Mujeres2018

Vulnerable.

Lo que tiene esta novela es que sus protagonistas femeninas si bien tienen sus diferencias en ciertos puntos son parecidas, las dos se involucran con el arquitecto, un hombre seductor, manipulador, perfeccionista,algo que no me gustó para nada ya que desde el principio te das cuenta de como es su personalidad. Emma es frágil, vivió una situación horrible, se puede entender de alguna manera su vulneravilidad con este tipo de personas pero Jane es mas lista, más despierta he igual cae en sus redes. Lo que debería ser una señal de apartarse hace que se unan más a este personaje. También los celos se hacen presente, si bien lo anterior no es algo que me guste debo decir que esta historia en mi parecer tiene mucha carga emocional, como dije, la vulneravilidad de las personas, el que se aprovechen de ellas, el tornarse una relación toxica en donde manden en la forma de vivir tu vida, realmente eso me molesta . Y esta historia trae bastante de eso, pareciera que no, que es solo una historia más sin mucha profundidad pero yo le encontré todos esos puntos que lamentablemente se viven en la vida real y que muchas mujeres lo padecen y que cuando se dan cuenta ya es demasiado tarde. Si bien la trama es atrapante, el tras fondo que tiene y si se lo analiza es muy real, lo hace más interesante, te da rabia e impotencia y quieres que estas mujeres reaccionen y se den cuenta de que están viviendo una mentira, un sueño que no las llevará a un buen despertar.















2 comentarios:

  1. Muy buena reseña😍. Me ha dado ganas de leer el libro aunque no es lo que suelo leer🙈

    ResponderEliminar
  2. Hola Kathy!!
    De seguro te va a gustar si le das la oportunidad!!
    Besos.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??