viernes, 9 de junio de 2017

Reseña : "La modista de Dover Street" de Mary Chamberlain.



Reseña : 

"La modista de Dover Street" 
de Mary Chamberlain.


Ficha Técnica :

Fecha de publicación: 18/10/2016
368 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-9974-746-07-7
Código: 10175464
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Planeta Internacional

Sinopsis :

Londres, 1939. Ada Vaughan es una joven y ambiciosa costurera cuyo gran sueño es abrir, algún día, su propia boutique y convertirse en una aclamada modista. Cuando se enamora de Stanislaus von Lieben, un seductor aristócrata húngaro, cree posible hacer realidad sus sueños.
Juntos viajan a París, pero el inminente estallido de la segunda guerra mundial trunca todos sus planes… Perdida y sola en un país extranjero, Ada ha quedado atrapada por la guerra, y deberá hacer todo lo que esté en sus manos para sobrevivir.
En medio del horror, el don de Ada para crear belleza y glamour es lo único que la mantiene con vida, y pasará sus días confeccionando elegantes vestidos para las mujeres de los dirigentes de las SS. Cosió para salvarse, para seguir adelante sin mirar atrás. Pero cuando pensaba que todo había terminado tuvo que enfrentarse al fin a la verdad: nunca podría recuperar lo que había perdido en el camino.
La modista de Dover Street nos descubre a una heroína inolvidable, Ada Vaughan, una mujer enfrentada a su destino que deberá sacrificar su corazón para salvar su vida.

Una historia de valor y sueños.
Una lección de coraje y supervivencia.


Mi opinión personal :



Nos encontramos ante una historia ambientada en el Londres de 1939, donde la Segunda Guerra Mundial esta a pasos de estallar. Ada Vaughan es nuestra protagonista, una joven de origen muy humilde pero con grandes ambiciones de convertirse en la dueña de un gran taller de costura.
Entre aprendizajes de secretos de costura, sueños de una vida mejor, Ada conoce a un hombre, a Stanislaus von Lieben, de buena presencia, cultura y un apellido de alcurnia, Ada piensa que su vida por fin tendrá el cambio que ella soñaba, pero lo que no sabía era que ese cambio sería la peor decisión que podía haber tomado en su vida.

El infeliz de Stanislaus la convence de viajar a París, luego al poco de llegar estalla definitivamente la guerra por lo que deciden huir a Bélgica, pero a los pocos días Stanislaus desaparece, o más bien la abandona. Al encontrarse sola, Ada decide salir en su búsqueda pero ante la situación que se vive por la guerra logra refugiarse en un convento de monjas y por lo cual estas la hacen pasar por monja ya que es inglesa y corre peligro de ser capturada. Al poco tiempo descubre que esta embarazada. Pero esto no se queda ahí, Ada vivirá un sin fin de situaciones que la pondrán al limite de la cordura, el sufrimiento que padece, los maltratos, humillaciones, todo tipo de vejaciones y los años que pasan sin saber que ha sido de su hijo, su familia y de Stanislaus. La guerra no parece terminar y cada día que pasa es un día mas de lucha por sobrevivir y tener un poco de esperanza. 

La verdad que es una historia fuerte, la protagonista vive un calvario que parece no tener fin, si bien la segunda guerra mundial es un eje importante, la historia gira en torno a Ada, lo que ella va padeciendo día a día, mes tras mes y año tras año hasta el termino de la guerra. Pero esto tampoco termina ahí, al llegar a su país, a su casa, a su familia, ya nada es igual y nuevamente sola tendrá que comenzar de cero a retomar de nuevo su vida. La costura es su pasión pero los trabajos escasean por lo que ser camarera es una buena opción mientras logra ir ahorrando de a poco para encontrar a su hijo. Pero luego surgen posibilidades de coser y conseguir clientas en la confitería, desde pequeños arreglos hasta diseños de revistas, pero el destino le deparaba algo más y este más sería otra mala decisión para su vida.

Ada de algún modo es un personaje fuerte pese a tomar malas decisiones que se pueden comprender ya que al estar sola la única experiencia que tiene es todo lo que ha sufrido, pero igualmente por todas esas malas vivencias es que no puedo comprender como logra meterse en tremendo lío, que pudo haberlo dejado en el momento justo y así no involucrarse con personas que solo le traerían desgracias.A eso no le entiendo y es lo que me lleva a no gustarme su final lo que no digo que esté mal pero que si la autora la hubiera llevado por otras situaciones quizás el final no sería tan amargo.

Lo cierto es que me devoré esta historia y eso que yo a ciertos dramas les suelo huir porque soy cobarde y odio sufrir, pero increíblemente no podía dejar de leer y saber que más le deparaba a Ada. Te identificas con ella, lograr quererla, a veces quieres reprenderla y hacer que reaccione, otras te das cuenta que esta sola y hace todo lo que puede para seguir adelante, es una mujer luchadora que tiene sus miedos, tristezas y tanto amor para dar que quisieras estar con ella y darle todo tu apoyo y ayuda.

La novela nos lleva por variados momentos de la historia, con paisajes, lugares, personajes y por supuesto con confecciones de vestidos. Ada es nuestro personaje principal, los demás están de paso y le aportan lo suyo a su vida. Ves la evolución, ves como va madurando, como va creciendo y cambiando su cuerpo, su cara, su manera de pensar aunque tome decisiones incorrectas pero de eso se trata ya que la hace un personaje más humano, más real, con sus virtudes y efectos. 

La mayoría de los personajes están muy bien desarrollados, bien definidos en sus personalidades, en sus formas de actuar, los odias, los comprendes, los quieres, todos muy variados y que dan su buen aporte en cada situación.
Lo mismo con las locaciones, los lugares, todo esta muy bien explicado, logras situarte en cada ambiente que se nos presenta porque la pluma de la autora es muy fácil de comprender, muy ágil por lo que comprendes y avanzas sin problemas.

No sé si sea para todo tipo de lector ya que si no les gusta sufrir pues no es para ustedes aunque yo no me arrepiento de haberla leído, me gustó mucho aunque me hubiese gustado que ciertas situaciones se resolvieran de otra manera, pero esa es solo mi opinión, yo se las recomiendo, que le den la oportunidad porque vale la pena tenerla en cuenta.

La edición me gusta, ya sea la portada, contraportada y el tamaño de letra aunque me hubiese gustado que fuera con capítulos, si bien se divide en tres partes pienso que tendría que tener capítulos para comenzar y saber en donde  terminar para que no se nos haga largo y no saber en donde dejarlo porque todo termina siendo importante.

Una novela que no te dejara indiferente, una protagonista que hará de todo para sobrevivir, para conseguir su sueño aunque la vida le imponga mil pruebas. Una lucha constante de superación, valor y amor por lo que se quiere.











*Muchas gracias a editorial Planeta de Libros de Uruguay por el ejemplar para reseñar.







2 comentarios:

  1. Uh, tenía ganas de leer este libro, pero no sé si estoy en un momento emocional que me permita leerlo sin sufrir en el medio.
    Lo que sí tiene tremenda pinta, y me alegra que a fin de cuentas, a pesar del sufrimiento, haya valido la pena.

    Besos!
    Ana de El Refugio del Dragón de Tierra.

    ResponderEliminar
  2. Estaba esperando esta reseña, en serio. Parece una historia interesante y con tu reseña me han dado muchas ganas de leerla. Hay algo en lo que cuentas que me atrae, tal vez la protagonista y su lucha por mejorar a pesar de sus malas decisiones y su "mala suerte", creo que eso es lo más interesante :)

    Saludos y nos seguimos escribiendo :)

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??