lunes, 26 de septiembre de 2016

Reseña : "Bocanegra" de Shane Hegarty.



Reseña :

 "Bocanegra" 
de Shane Hegarty.


  Ficha Técnica : 

Serie : Bocanegra #1
Autor : Shane Hegarty
ISBN : 9788498387216
Editorial : Salamandra
Encuadernación : Rustica
Paginas : 348
Distrubuye : Gussi Libros
Precio : $U 450


Sinopsis :

Amenazada por la invasión de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas», la aldea Bocanegra cuenta con la protección de la familia de Finn, probablemente el cazador más incompetente que ha existido nunca. A sus doce años ha sido incapaz de realizar aún las tres capturas obligadas, y si no lo consigue antes de cumplir los trece, cuando se celebre su ceremonia de iniciación, se convertirá en el primer miembro del clan que fracasa en el intento. El primero. En toda la historia de Bocanegra.

Sin embargo, no todo en la vida se reduce a cazar y Finn pronto descubrirá que posee otras aptitudes igual de valiosas. Puede que sea el peor cazador de leyendas de la historia, pero en estos momentos es la única esperanza de Bocanegra.



Mi opinión personal :




La verdad que estoy muy contenta de haber conocido esta historia, si bien es para un publico infantil y juvenil, logró atraparme de principio a fin, por lo tanto si son de los que les gustan las aventuras y los peligros, esta historia no los defraudara tengan la edad que tengan.

Comenzamos conociendo a nuestro protagonista, Finn, un niño de doce años que proviene de una familia "cazadora de leyendas", estos seres desagradables viven en "el lado infestado" y a través de portales traspasan para entrar en las aldeas y hacer destrozos de todo tipo. Bocanegra, donde vive Finn, es la única aldea a la que aún atraviesan estos monstruos, el pueblo ya está cansado de que esto ocurra ya que en otras aldeas ya se han terminado, los únicos que quedan son ellos y están pensando en tomar tal problema con sus manos ya que están desconformes con el desempeño de Finn y su padre Hugo. Lamentablemente Finn es un desastre, por mas entrenamiento que tenga le cuesta horrores llevarlos a la practica, tiene la técnica pero a la hora de cazar a las leyendas todo le sale mal y su padre tiene que salir a su rescate. Mientras tanto, en " el lado infestado" se esta gestando algo, "Gantrua", una de las criaturas más infernales esta planeando algo con la ayuda de alguien muy particular y que dejará asombrado a mas de uno. 





La verdad que la historia engancha, la narración es muy fluida y los capítulos cortos lo que hace que se te pasen volando y quieras saber más y más. Variados ingredientes donde la aventura, la acción, el humor, los secretos y misterios más las leyendas, hacen un deleite de imaginación y sorpresas en todo momento.



Acompañamos la lectura con variadas ilustraciones de las leyendas y de las desafortunadas luchas de Finn lo que hace que sea mas fresca y entretenida la historia.

Tenemos personajes variados, muy bien desarrollados aunque los vas conociendo poco a poco y más de uno no son lo que parecen.

Entretenimiento 100% asegurado, una historia loca, original que da comienzo a una, por lo que sé hasta ahora, trilogía, no sé si abra más tomos pero que obviamente quiero saber como sigue ya que el final por supuesto es abierto.

Realmente una creación increíble, tanto de personajes como de situaciones muy bien creadas, un desarrollo ágil aunque por momento te tienen al vilo con secretos que demoran en desvelarse pero que valen la pena la espera.

Sería genial que le dieran la oportunidad a este nuevo mundo mágico, la recomiendo !!!










*Muchas gracias a distribuidora GUSSI LIBROS por el ejemplar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??