viernes, 25 de septiembre de 2015

Reseña : Sol, playa y asesinato de Julia Montenegro (Lectura Conjunta)


Reseña :

 Sol, playa y asesinato
 de Julia Montenegro.

 


  Sinopsis : Susana vuelve al pueblo veraniego de sus abuelos creyendo que va a poder descansar y relajarse lejos del estrés de la gran ciudad. 
Nada más lejos de la realidad. 
Cuando un cliente del restaurante de su abuelo muere en extrañas circunstancias, acabará involucrado todo el pueblo: un exnovio de Susana, toda la familia del fallecido y su amante, camareros y hasta turistas. 
Susana no tiene ni idea de investigar, pero acabará lanzándose para intentar resolver el caso. ¿Conservará la cordura con tantos giros inesperados, antiguos desamores, amistades descaradas y una trama desquiciante de posibles sospechosos que siempre acaba desembocando en algo que no espera? 
Si a la mezcla añades a cuatro abuelas entrometidas y fisgonas y a su perrito simpático y descarado, esto va a parecer cualquier cosa menos una investigación de asesinato. 

Serie Crímenes en la Playa:1. Sol, Playa y Asesinato
2. Verano, Licor y una Muerte



Mi opinión personal:


Desde que leí la sinopsis y vi lo cortita que era, tan solo 120 paginas, no dude en apuntarme en la lectura conjunta del blog Learning True Blog Literario.

La historia se centra en Susana, una joven sencilla que busca el amor y el tener un trabajo en lo que le gusta y esta preparada. Al aceptar la propuesta de su abuelo en trabajar en el hotel Playamar no lo duda y se embarca en esa aventura, junto con su amiga Lisa llevan adelante el hotel, restaurante y cafetería. Susana tiene un novio hace pocos meses, Conrado, un tipo bastante engreído e insoportable que trata de manipularla según su conveniencia. Pero esta historia durara poco porque luego que un comensal del restaurante muere en extrañas circunstancias, todo toma un rumbo inesperado y algo disparatado.
La trama nos lleva a develar pista tras pista, se suman variados personajes que le dan su buena cuota de entretenimiento. Las cuatro abuelas que se hacen llamar "El Club Cotilla" le dará el toque divertido con sus ocurrencias pero que al fin y al cabo son las mas intrépidas e inteligentes a la hora de descubrir e investigar. El joven policía Eduardo dará su cuota sensual y hará que la protagonista se plantee si volver a creer en el amor o no.

En definitiva es una historia muy entretenida, capítulos cortos que te van develando datos a medida que se va resolviendo de a poco el asesinato. Personajes variados que dan una cuota fresca, si bien ahonda poco en ellos, logras conocerlos y encariñarte con varios. También están los insoportables y los que no son lo que parecen. En cuanto a Susana, me parece que ella solo fue una mas, me hubiese gustado algo mas en ella, algo que la resaltara mas pero igualmente esta bien, es solo mi opinión personal.

Ágil de leer, muy entretenida, un misterio que se va resolviendo paso a paso, personajes entretenidos, una trama que cumple con su cometido de hacerte pasar un momento distendido, se te pasa el rato volando con ella.

Si te gustan este tipo de historias con toques de misterio, te la recomiendo!!

Y en cuanto pueda espero hacerme con el segundo libro de la serie, de seguro que me va gustar también.




Muy Buena !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??