miércoles, 16 de septiembre de 2015

Estreno de la serie animada "El lazarillo de Tormes".

Estreno en Filmin de serie animada : "El lazarillo de Tormes" por Pedro Alonso Pablos.





Sobre "El lazarillo de Tormes" de Pedro Alonso Pablos estrenada en Filmin
Es una mini serie de 21 minutos de duración realizada con la técnica de animación tradicional digital, con una estética de libro antiguo. En ella se cuentan los primeros episodios -quizá los más famosos- de las aventuras del Lazarillo de Tormes y su primer amo el ciego. Se ha utilizado el texto original casi sin retoques. Se une esta producción a una serie de dibujos de corte cultural, iniciada con la mini serie "Cuentos del mundo", estrenada también en Filmin y que continuará previsiblemente con más mini-series dedicadas a temas clásicos.





Profundizando en el "Solo filming"
"Solo filming" es la técnica cinematográfica en la que una sola persona efectúa todas -o casi- las tareas necesarias para realizar una obra audiovisual, y de la que Pedro es un referente ya. Esta técnica no requiere de grandes presupuestos, simplemente es algo que actualmente la tecnología permite si se reúnen un mínimo de habilidades.





Sobre Pedro Alonso Pablos
Pedro Alonso Pablos es pionero en la televisión por internet, ya que en 2004 dirigió, presentó y produjo un espacio de entrevistas en vídeo desde su propia página web a través del cual entrevistó a personalidades del cine y la TV como Santiago Segura, Guillermo del Toro o Keanu Reeves. Después se ha centrado en producir dibujos animados y ha estrenado varias miniseries realizadas mediante la mencionada técnica de "Solo filming": "Cuentos del Mundo", "En la mente de una oveja" y "El lazarillo de Tormes".





Más sobre "solo filming": http://freakbay.com/es/noticias/noticia/314
Más sobre Pedro: https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Alonso_Pablos


Nota de prensa gracias a : http://pliski.com/es/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??