miércoles, 22 de enero de 2014

6 COSAS EN LAS QUE ME FIJO CUANDO COMPRO UN LIBRO.

Meme.


De la mano de Kiss a Book, encontré este interesante meme que me dio ganas de compartirlo también en mi blog. Si quieren leer en lo que se fija Mireia, pinchen AQUÍ






01- TITULO.

Si el titulo de la obra en cuestión me interesa y llama la atención enseguida, pues voy a por el.
Es lo que primero en lo que me fijo.


02- SINOPSIS

Al ver el titulo voy directo a la sinopsis, si me atrapa, ya es un 90% mio.


03- TAMAÑO

Hace un tiempo que deje de comprar ediciones bolsillo, los pocos que me van quedando son porque no he encontrado ediciones grandes. La verdad que me canse de leer en pequeño, hay algunos que de tantas paginas son tan gordos que se le terminan desprendiendo las hojas. Ya esta, para mi, basta.


04- PORTADA

La portada es importante, pero si el libro acaparo mi atención por la sinopsis ya es algo que tengo que dejar pasar, al menos que hayan varias ediciones y pueda elegir el que mas me guste.


05- GENERO

Últimamente estoy siendo muy selectiva, la trama me tiene que llamar mucho la atención sea del genero que sea, leo de todo pero llega un momento que tanto de lo mismo sin ninguna variación, la verdad es que cansa.


06- PRECIO

Si es desorbitante, lamentablemente tendré que pasar, lo bueno es que mes a mes voy tratando de ahorrar y si veo algo que me interesa a un módico precio, pues a romper el chanchito. Lo mejor son los outlets y la Feria de Libros, también los canjes, aprovecho todo lo que puedo sin excederme en los precios.




Y esto a sido todo por hoy, si gustan comenten o llévenlo a sus blogs para saber sus opiniones al respecto de lo que se fijan cuando compran un libro.
Buena jornada para todos.
Nos leemos.
Besos.





11 comentarios:

  1. Hola!
    Concuerdo con todos, y si tengo que agregar, en la fuente del título, es lo primero que me llama. Y que la sinopsis no sea un resumen de toda la historia, lo que ya me pasó y no es lindo. Y la portada es importante, ese dicho de no juzgar al libro por su portada, aunque es cierto, no es lindo tener un libro con una portada... muy fea cuando tiene otras que son preciosas.
    El precio... muuuy de vez en cuando compro en papel, porque están sobre los cien pesos, y se me va mucho :/
    Saludos!:D

    ResponderEliminar
  2. Hola Judith, me encanta leer sinopsis una vez estuve 3 horas leyendo en una librería las sinopsis de varios libros, el precio lamentablemente limita mucho a la hora de elegir, la razón es que los nuevos suelen estar demasiado caros como para comprar varios( y físicamente hablando de un libro, este no vale lo mismo si te toca venderlos por razones de fuerza mayor) los de bolsillo ahora los compró por ser económicos. En una feria de libros este año compré 3 libros por 10$ argentinos, osea un dólar D: se encuentra mucho bueno en esos lugares.

    ResponderEliminar
  3. Yo generalmente me baso más que nada en precio y sinopsis pero como no puedo leer todas las sinopsis me acerco según el lomo o la portada, generalmente parto por la zona de fantasía.

    Admito haber comprado una vez un libro más por su portada que por su sinopsis pero no me arrepiento porque es de los mejores que he leído.

    ResponderEliminar
  4. Interesante criterio. Concuerdo bastante con eso.

    ResponderEliminar
  5. Coincido bastante contigo!!!! Un criterio interesante!!!

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en todo y no me sorprendo, creo que son criterios muy sensatos y súper útiles, en especial en estos tiempos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona me parece una entrada muy interesante.
    Yo lo primero en lo que me fijo es en la portada, después en el título y luego en la sinopsis. Después el género, lo del tamaño prefiero los de bolsillo que son más baratitos.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Generalmente me dejo llevar por la sinopsis y la portada.

    ResponderEliminar
  9. hola tienes razón en todo, yo en lo 1º en fijarme es la sinopsis, las portadas me dan igual porque algunas son malas y el libro genial o al reves.

    ResponderEliminar
  10. Hola Judith, la verdad que coincido practicamente en todos los puntos que señalas, solo agregaría el de seguir recomendaciones, ya que a muchos libros llegué precisamente porque alguien me habló muy bien de él, claro que no todos compartimos los mismos gustos literarios pero si me hablan mucho de un libro, seguro que iré por él para sacarme la intriga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola hermosa Judith. Estuvo buenisimo el meme. Yo la verdad soy de las que se fijan principalmente en la portada y el título. Luego paso a la sinopsis. Si me gusta y está en mi presupuesto. Adquirido para mi biblioteca ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??