martes, 19 de marzo de 2013

Entrevistas en la Zona : Itsy Pozuelo.

Entrevistas en la Zona #12.




Itsy Pozuelo




¡Hola Itsy !

Desde ya te doy las gracias por la oportunidad de permitirme hacerte esta entrevista que es para mi blog literario Zona Excéntrica.


1- Para comenzar cuéntanos un poco de ti.

Pues soy una madre cartagenera (España) de veintiséis años. Actualmente he publicado dos libros y diversos relatos en varias antologías.

Me gusta leer, el cine, la música, viajar... todo lo que pueda servir de inspiración.

Soy muy risueña y soñadora =)

2- Con que libro comenzó tu pasión por la lectura?

Había leído muchos libros pero con el que verdaderamente comenzó la pasión fue con “No sin mi hija” que lo leí cuando tenía 14 años.

3- Cuando te diste cuenta que debías comenzar a crear tus propias historias?

Pues no hace tanto. Siempre me gustó escribir, pero lo hacía sobre todo de mis sentimientos, de aquellas cosas que me preocupaban. Era un método para desahogarme. En 2009 escribí un poema (ya había escrito varias cositas tontas) y se lo envié a un amigo y fue él quién me dijo ¿Por qué no lo intentas? A eso hay que añadirle que en casa mis padres también escribían poemas. Mandé ese poema a un concurso en el que quedé finalista y a raíz de ahí comencé a escribir (ya metiéndonos en 2010) la novela que ahora ha sido publicada.

4- Quienes son y han sido tus grandes referentes?

Si hablamos en general, de la vida, sin duda mis padres. Si hablamos de literatura no podría decir solo un escritor siempre se aprende de todos. Podría decir que Anna Frank por ejemplo podría ser un por su constancia, por su lucha, porque a pesar de las circunstancias ella quería ser escritora y escribió el libro contando su historia ¡y qué manera de escribir! Y a su padre, por no desistir hasta ver cumplido el sueño de su hija.

5- Háblanos de tu nueva novela publicada, Un Mundo Por Descubrir.

Como comentaba antes comencé a escribirla en 2010 en un blog. Tardé tres meses en terminarla y en esos meses llegué a conseguir mil seguidores en la página de facebook “Simplemente Kristen” , fue increíble la acogida que tuvo y como muchos se volcaron con ella.

Cuando la escribí no pensé en publicarla, solo en que la gente me conociera por eso no empecé a buscar editorial hasta mitad de 2011. Y tuve suerte porque no tuve que buscar mucho hasta encontrar editorial.



6- Con que personajes nos encontraremos?

Pues hay de todo porque son muchos personajes y todos, incluso los secundarios, tienen su protagonismo y su momento en la historia.

La principal es Zoe, una chica ingenua que a pesar de estar rodeada de peligros no se da cuenta. Está dispuesta a conocer quién es el asesino de su hermana y de su madre y no le importará las consecuencias que puedan conllevar esa investigación.

7- Sé que también has publicado Vida entre Tinieblas, cuéntanos sobre ella.

Vida entre tinieblas trata de una niña de ocho años que presenta un problema psicológico muy avanzado.

Para los padres es una vergüenza y la llevan al psiquiátrico donde se encuentra trabajando el doctor Carles Lloreda. Enseguida se interesa por el caso y pide encargarse de él.

La niña comenzará a confundir la realidad y llamará al doctor papá, además podremos leer los momentos en los que la niña “viaja” hasta su mundo y ahí podremos ver como ella tiene la vida que todo niño desea.

¿Saldrá la niña de su mundo? ¿Tendrá en realidad ese trastorno? Si es así ¿Por qué lo tiene? ¿Se quedará para siempre encerrada en el psiquiátrico?

Son preguntas que a pesar de ser una novela corta irá respondiendo a lo largo de sus cortas páginas. 



8- Te animarías con algún otro género literario si te lo propusieran?

Por supuesto, siempre hay que estar abierto a todas las propuestas.

9- Como surgieron los diseños de las portadas?

Pues con “Vida entre tinieblas” tenía una idea bastante clara de qué quería y cómo lo quería y Marcos, a pesar de que nos costó, supo captarlo muy bien.

Por otro lado “Un mundo por descubrir” ha dado muchas vueltas y cuando hablé con Jaume y le pedí ayuda le di dos indicaciones malas e hizo semejante belleza. Estoy profundamente enamorada del espejo.

10- Como ves los comentarios de los lectores sobre tus obras?

Pues de momento no están siendo nada crueles y están gustando mucho. Saber que gusta y que les entretuvo y pasaron un buen rato leyendo es lo mejor que te pueden decir. Por supuesto también me comenta las cosas que se pueden mejorar (que siempre lo digo, y siempre lo diré, aún tengo mucho que aprender y mejorar, con VET empecé a gatear y con UMPD he empezado a andar agarradita a los muebles... aún tengo que andar con soltura y correr... así que con paciencia ;) ) y yo lo agradezco enormemente.

11- Como te llevas con las editoriales?

Pues hasta ahora bien, he tenido alguna mala experiencia, pero incluso hasta esa mala experiencia me ha servido para saber que no hay que ser ingenuo y que se debe tener cuidado en un mundo en el que existe mucho “listo” que se quiere aprovechar del desconocimiento y de la ilusión de los escritores.

12- Que piensas de las redes sociales?
Son fundamentales para promocionarnos y para poder tener un contacto directo con la gente que nos lee. Es genial poder sentir que somos una pequeña familia.

13- Como ves el tema de las descargas gratuitas o ilegales?

Yo estoy a favor, ¿hacen que vendas menos libros? No lo creo, sé de buena mano que gente que leyó Vida entre tinieblas o Un mundo por descubrir en el blog lo ha comprado en papel. Si a la gente le gusta lo que escribes y quieren que sigas publicando aunque se lo lean pirateado lo comprarán en papel y aquellos que no tengan dinero para poder comprarlo en papel o ebook (en ese momento) tienen la oportunidad de leerte y disfrutar que debe ser lo que más nos importe, por lo menos a los escritores (a las editoriales ya es otra cosa).


14- Tu nombre real o un seudónimo?

Se podría decir que es mi nombre real porque está sacado de él ja ja

Veréis me llamo: cr-ISTI-na, le dais la vuelta y queda ITSI, cambiáis la “i” por “y” y uala ITSY

15- Algún nuevo proyectos que puedas contarnos?

Pues de momento hay cuatro participaciones en antologías que están a puntito de caramelo, una novela corta y escribiendo una novela que espero que pueda publicarla para el año que viene =)



16- Tienes alguna presentación para que puedan ir a verte tus lectores?

Estoy preparando varias presentaciones. En este mes haré una en Cartagena (en mi FB iré poniendo fechas ;) ) y para los siguientes meses pues en Murcia, Alicante e incluso intentaré hacer alguna por Valencia o Madrid, dependerá de como vaya todo.

17- Dinos por qué redes te encuentras y si tienes blogs.

Pueden agregarme a FB: Itsy Pozuelo

Twitter: @Xpiotiva

Web: www.itsypozuelo.com

18- Donde se pueden adquirir tus obras?

Todos aquellos interesados pueden mandarme un mail a: krys_ct@hotmail.com y les explicaré, está todas las formas, ya que están en algunas librerías dentro y fuera de España, webs donde también está e incluso pueden pedírmelo directamente a mí y se lo enviaré dedicado.

Muchas gracias nuevamente por tomarte unos minutos para responder estas preguntas que si bien son sencillas, estoy segura que a más de un lector le va a interesar y tomar en cuenta!!

Judith administradora de Zona Excéntrica te lo súper agradece!!



Muchas gracias a ti por hacerme un hueco en tu maravilloso blog, es un honor. Y gracias a todos aquellos que habéis leído la entrevista.

Un beso, y nos leemos!










1 comentario:

  1. Excelente entrevista, Judith, me ha encantado conocer a Itsy y espero poder leer pronto sus obras, le deseo muchos éxitos.

    Besos.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??