lunes, 8 de octubre de 2012

BiblioCineClubClasicosEnHalloween Pruebas #1!!

****Prueba número uno “Jugando con la muerte”

(Semana del 8 al 14 de octubre)


bibliocineclubclasicosenhalloween


Las pruebas no son obligatorias. Simplemente es una manera de divertirnos y de profundizar más en nuestra experiencia de este biblio-cine-club. Cada semana hay una prueba dividida en tres partes. Puedes no hacer ninguna, hacer una, dos, o las tres. Depende de ti. 

El lunes al comenzar la semana haremos una entrada con la prueba triple de dicha semana y a partir de ese momento tenéis toda la semana para completar la prueba completa o la parte que queráis, si os apetece hacerla.



“Jugando con la muerte”



Parte A
¿Sabes algo del origen de la festividad de Halloween? Bien, cuéntanoslo. Puedes buscar información por internet.


Parte B
Resuelve el crucigrama con los nombres de estos malvados del terror.
 IMPORTANTE: EL RESULTADO NO DEBES PUBLICARLO EN TU BLOG, HASTA QUE TERMINE LA LECTURA CONJUNTA. PUEDES ENVIARNOSLO AL CORREO DEL BLOG PONIENDO EN EL ASUNTO “BIBLIO-CINE-CLUB-CRUCIGRAMA”.




Parte C
Cuéntanos una pesadilla o fobia e ilústrala con una imagen que puedes buscar en Internet.

RECORDAD QUE TENÉIS TODA LA SEMANA PARA HACERLA Y PUBLICARLA SI QUERÉIS. PERO QUE NO ES OBLIGATORIO. Y SI LA HACÉIS TAMPOCO TENÉIS QUE HACER LAS TRES PARTES POR FUERZA, SOLO LA QUE OS APETEZCA. PERO SI OS DECIDIS A HACERLA NO OLVIDÉIS DEJAR EL ENLACE A ELLA, EN UN COMENTARIO EN ESTA ENTRADA.

Ahora mis pruebas :


PARTE A


HISTORIA DE HALLOWEEN
Halloween es una fiesta de la cultura anglosajona que se celebra en la noche del día 31 de octubre.
Sus orígenes se remontan a los celtas, hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario (Samhain). El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar, pedirles alimentos y maldecirles. Les hacían víctimas de conjuros si no accedían a sus peticiones: me das algo o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat" (Truco o Trato).

Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es así pues una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.
La iglesia de Roma decidió convertir la festividad al catolicismo. Se instituyó el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, que en Inglaterra se denominó "All Hallows' Day", y la noche anterior "All Hallows' Eve" que posteriormente derivó en  "Halloween".


chicoshallt.gif (20477 bytes)



PARTE C

Pues una de mis fobias son las alturas, suelo tener sueños recurrentes de que me caigo de cierta altura, algo espantoso en verdad. No soporto si quiera subirme a una silla xD.
No me gusta para nada y cuando veo películas que suceden actos en alturas ya me dan nauseas, bueno no tan a si pero me dan cierto escozor en el estomago.Lo mismo me pasa si miro hacia arriba, soy todo un caso para psicólogo si es que en algún momento fuera ja ja !!
En cuanto a pesadillas otra que suele aparecer es que me persiguen y nunca se ve quien es, extraño pero a si me sucede.







Participan en las pruebas:

Ojos Soñadores

Letra Digital Uruguay




Blogs organizadores :

Escalpelo Literario



Anímense a participar !!!





6 comentarios:

  1. voy a hacer una o dos, ya vere mañana en la tarde me pongo a realizarlo :D saludotees

    ResponderEliminar
  2. Así que miedo a las alturas. A mi me encanta estar alto cuanto más mejor XDD
    Pero esa pesadilla tuya me suena mucho, yo también la he tenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Judith! Soy Ges! La de Things About Me! Volví :) Me gustaría saber como va todo por acá ^^' Te extraño! Empezaré a publicar de nuevo en cuanto pueda!

    ResponderEliminar
  4. También tengo miedito a las alturas... A ver si me pongo esta semanita e intento hacer esta prueba. Últimamente ando justita de tiempo.
    Y otra cosita Judith, pásate por esta entrada, que a no ser que sea otra Judith, creo que te ha tocado un librito...
    http://el-mundo-paralelo.blogspot.com.es/2012/10/nuevos-ganadores-concurso-aniversario.html
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. jja pues yo no le tengo tanto miedo a las alturas de hecho veo algo alto y digo no no puedo pero uy me encanta esa adrenalinaaa!! y quiero tirarme de un parapente y gzarla*-* mi entrada: http://gesioz.blogspot.com/2012/10/jugando-con-la-muerte.html saludoos

    ResponderEliminar
  6. jaja gracias por el comentario las imagenes que subi me gustaron mucho estan graciosas jaja como la tuya de la chica en las escaleras jaja <3

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??