jueves, 9 de agosto de 2012

Reseña: La guerra de los botones de Louis Pergaud.


Finalización de la Lectura Conjunta del blog El Escalpelo Literario.

Ultima actividad :

Reseña.


Titulo: La guerra de los botones
Autor: Louis Pergaud
Edición: Anaya
Páginas: 260

Mi  opinión personal :

Fue todo un descubrimiento en verdad esta obra, no nos dejemos llevar por sus años mas bien llevemos nos por su trama y sus pequeños personajes.
No es un libro de cuentos infantil ya que tiene un lenguaje fuerte que me costo al principio acostumbrarme . Es una historia de niños que hace pensar a los adultos con sus expresiones y vivencias.
Varios niños con personalidades bien diferentes y definidas, pocos adultos, mucho dialogo con palabrotas (insultos), escenarios rústicos y muchas peleas como niños que son.
El titulo constituye a lo que vendría a ser sus tesoros de guerra, cuanto mas prisioneros, mas botones para ellos y para tapar sus cuerpecitos.
Aunque tenga sus dosis de violencia y sus expresiones vulgares es un libro ágil de leer, con sus ironías, comicidades y por sobre todo con sus valores.
Son niños que por sobre toda las cosas la amistad es lo primero y mas importante, los golpes y tropezones no son impedimento de luchar por lo que mas valoran, son principios que tienen mas arraigados que nosotros los mayores que vamos perdiendo, el compañerismo, la solidaridad, el coraje y muchos valores mas que vamos dejando por el camino.
Una historia de niños para leer los grandes, mucho te hará pensar y reflexionar como varias sonrisas también te va a sacar.
Muy entretenido ya que no te da respiro con todos los echos de peleas que va teniendo.
Si quieres volver a ser niño otra vez, yo te la recomiendo.



Muy buena !



Muchas gracias a El Escalpelo Literario por brindarme la novela y poder participar de su lectura conjunta y actividades que disfrute mucho !!

3 comentarios:

  1. Me alegra que también lo hayas disfrutado. A mí también me costó acostumbrarme al principio con tantas palabrotas, pero luego no se entiende este libro de otro modo, ¿verdad?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No le conocía, pero tiene pinta de estar bien. Con este libro recordaremos nuestra parte de niños haha
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura del libro. Es cierto lo del lenguaje empleado por los niños, pero al fin y al cabo le da coherencia a toda la historia. Y como dices, a pesar de las palabrotas y las pedradas, lo que queda es la amistad, el ingenio y el coraje de los niños. :)
    Muchísimas gracias por participar en la lectura conjunta. :)

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??