martes, 21 de agosto de 2012

Reseña: El Zorro de Isabel Allende.




El zorro, comienza la leyenda


Editorial: Random House MondadoriDeBolsillo / Marzo 2006
ISBN: 978-84-9793-915-7
Género: Narrativa

Paginas: 348

Sinopsis :


«Ésta es la historia de Diego de la Vega y de cómo se convirtió en el legendario Zorro. Por fin puedo revelar su identidad, que por tantos años mantuvimos en secreto... »
California, año 1790: empieza una aventura en una época fascinante y turbulenta, con personajes entrañables y de espíritu indómito, y un hombre de corazón romántico y sangre liviana. Llegó la hora de desenmascarar al Zorro.
Isabel Allende rescata la figura del héroe y; con ironía y humanidad, le da vida más allá de la leyenda.


Mi opinión personal :

Una historia que no te puedes perder, con muchos ingredientes que te atraparan de principio a fin.
 Una gran aventura que comienza con la historia de sus padres, como se conocieron, como vivieron su amor, sus roces ya que el es un aristócrata militar español y ella una guerrera indígena Shoshone, mas su abuela materna, Lechuza blanca que lo hará conocer el poder de la magia. Nos encontraremos con conflictos políticos napoleónicos, conflictos con los colonos e indígenas, donde las injusticias se harán presente.
El libro se divide en partes, vamos conociendo primero la historia de sus padres, luego su niñez, su adolescencia, su juventud y su madurez, nos encontramos con el comienzo de El Zorro, sus practicas, la evolución de su destreza en cuanto al combate con la espada, conocerá personajes increíbles, integrara una secta secreta llamada La Justicia, viajara y nos transportara por España, Estados Unidos, conoceremos a sus amores, sus desengaños y sus amigos incondicionales.
Muy bien narrada, diálogos acordes y precisos, paisajes de todos tipo, costumbres de la época del siglo 18, viajes por el mundo, aventuras a granel, peleas, rescates, amores,amistad,villanos, piratas,  duelos, y muuucho mas.
Una historia solida que no te da respiro, vamos viendo como Diego De La Vega crece, juega, se equivoca, se enamora, pela y madura, un personaje muy rico que se va desarrollando pagina a pagina y vas conociendo paso a paso.
Una historia para no dejar pasar, Isabel Allende con su narración fluida, su magia y su imaginación son los ingredientes perfectos para una aventura sin igual.
Como siempre esta autora no me decepciona ya que todas sus novelas son de una calidad que para mi gusto es impecable.
Te la super recomiendo.




                                                                               EXCELENTE !!!!!

6 comentarios:

  1. Me gusta El Zorro, y es quizá por eso que en su momento el libro me llamó la atención, lo que pasa es que Isabel Allende no es que me apasione precisamente y al final no me animé a leerlo. De momento sigo pensando igual, aunque me alegro de que tu lo disfrutaras. :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Allende es una escritora que tengo pendiente que leí hace años La casa de los espíritus que me encantó, pero no he vuelto a leer nada suyo. Así que me anoto tu recomendación, que tiene buena pinta también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta autora y este libro aún no lo he leído aunque está en la estantería, a ver cuando le puedo hacer un hueco que sé que me gustará
    besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca me llamó mucho la atención la historia del zorro, pero siendo una novela de Isabel Allende, seguro es excelente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la forma de escribir de Isabel Allende, te atrapa con sus historias. Y con esta no es menos, aunque me gustó el libro, es el que menos de los que he leído de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo desde hace tiempo en la estantería pero no llego a animarme a leerlo.
    Después de tu reseña me volveré a plantear de nuevo a Allende.
    Besitos.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??