viernes, 9 de marzo de 2012

Movie Zone : No tengas miedo a la oscuridad

Cartel de 'No temas a la oscuridad'




Género:Fantasía, Suspense, Terror
Temática:Obsesión, Monstruos, Misterio
País:Estados Unidos / Australia / México
Duración:99 Minutos
Año:2010





Sinopsis:

Algo muy antiguo y malvado habita en la oscuridad bajo la mansión Blackwood. Cuando la joven Sally Hurst llega a Rhode Island para visitar a su padre Alex (Guy Pearce) y a la nueva novia de éste, Kim (Katie Holmes), en la mansión victoriana que están restaurando, empieza a sentirse como una extraña, su nuevo hogar le parece una prisión fría e indeseable. Alex, obsesionado con su gran proyecto y sus aspiraciones como arquitecto, se ha alejado de su hija y todos los esfuerzos de Kim para establecer vínculos con Sally acaban frustrados. Sally se evade explorando la mansión. A pesar de las advertencias del guardés, el señor Harris (Jack Thompson), Sally se embarca en una aventura que le lleva a descubrir un sótano escondido, abandonado desde la misteriosa desaparición, un siglo antes, del constructor de la mansión, el afamado ilustrador Emerson Blackwood. Lo que una vez fue el estudio privado de Blackwood, la oscura, fría y húmeda cámara subterránea guarda los secretos del pasado de este lugar inestable y profano, y quizá algo aún más siniestro.


Mi opinión personal :

La verdad que Guillermo del Toro se esta volviendo en uno de mis directores favoritos junto a Tim Burton, esta nueva cinta lo muestra nuevamente con su estilo oscuro y siniestro con otra niña como protagonista.
Como siempre la fantasía es recurrente y lo hace a través de unas criaturas al parecer milenarias que aparecen en la oscuridad.
Sally comienza a escuchar voces lo que al principio parecen amistosas pero de a poco nos vamos dando cuenta de que están lejos de querer una amistad y es que gracias a la preocupación que va teniendo Kim por la pequeña la lleva a develar el misterioso secreto que esconden estas criaturas.
Mucho misterio, suspenso y algo de terror es lo que encontraras como también escenas muy oscuras donde no se puede apreciar la hermosa mansión ya que la iluminación siempre es escasa cosa típica de este estilo de películas, una lastima porque los escenarios están muy buenos.
Los diálogos no son profundos, es prácticamente básico y solo da un poco de historia de sus vidas, mas bien mínima.
Las actuaciones son las esperadas, nada del otro mundo, la pequeña Sally es quien mas se destaca por supuesto.
La banda sonora es muy buena ya que acompaña el clima a si que le da super bien el estilo tenebroso.
A mi me gusto mucho y se puede decir que el típico cuento de el hada de los dientes los dejara temblando del susto con esta versión aterradora, con esto ya he dicho demasiado a si que no dejen de verla, se las recomiendo.






                                                                               Buenisima !!!!

1 comentario:

  1. Esta tengo que verla. Me encantan las pelis de Guillermo del Toro.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??