martes, 6 de marzo de 2012

1º edición de " Heliópolis: El Blues del Hada Azul "necesita de TU APOYO.

Tras cosechar éxitos como novela online y gratuita, "Heliópolis" quiere dar el salto al papel; ayúdanos a llevar a las librerías esta obra atípica y valiente, sin cabida en la conservadora industria editorial. 


¿Harto de literatura anestesiada y de los mismos cuentos de hadas? 


¡Este libro es para ti!



Descripción del proyecto



Heliópolis: El Blues del Hada Azul es una reinvención progresista de los cuentos clásicos. Podría decirse que es una novela juvenil..., o quizás sea un cuento de hadas para adultos. Lo cierto es que parte de una premisa muy clara: las historias cautelares de antaño deben adaptarse a los tiempos que corren y dejarse de moralejas.

                        

Así pues, en este cuento la bella durmiente es adicta a los somníferos, Hansel y Gretel tienen un importante trastorno alimenticio y el Príncipe les salió rana. Los tres osos de Ricitos comparten un trágico pasado, la Ceni es una inmigrante ilegal y cenicienta, y Geppeto sufre depresión...

Por no mencionar a Azul –nuestra protagonista–, quien viajará a la Capital del Reino para cumplir su sueño de ser convertirse en hada... en el Hada Azul de Pinocho, para ser exactos; un personaje ignoto cuyas circunstancias se convierten en una metáfora del tema principal del libro: No hay nada tan difícil como llegar a ser uno mismo.

PRIMERA EDICIÓN IMPRESA DE HELIÓPOLIS

El Blues del Hada Azul
 es la primera parte de la trilogía que conforma Heliópolis, y una obra puesta a disposición de sus lectores de manera completamente gratuita (en elBluesDelHadaAzul.com). Apenas cuatro meses después, y tras más de 18.000 páginas vistas, son cientos los fans que reclaman la edición impresa de un libro que fue rechazado por la industria editorial, la cual insistió en que "es poco convencional y no tiene mercado"... ¡Desde luego, acertaron al decir que se trata de una novela inusual!

¿EN QUÉ SE TRADUCIRÁ TU MECENAZGO?

Esta primera edición impresa de 1.000 ejemplares (con su correspondiente libro electrónico) permitirá que Heliópolis: El Blues del Hada Azul transmita incluso a más lectores su mensaje, que reclama con originalidad una sociedad más tolerante, solidaria y justa. ¡Además, el éxito de la iniciativa propiciará la escritura de la segunda parte de la trilogía!
La impresión se realizará en coedición con un sello editorial, que además se encargará de la distribución en librerías online y a pie de calle. La encuadernación en cartoné, portada ilustrada, corrección de estilo..., se cuidarán al máximo para que la edición definitiva deHeliópolis tenga la mayor calidad posible, y le haga justicia a un libro de más de 350 páginas sin encarecer el presupuesto de 4.400 €. Esta cantidad es exactamente el coste de impresión, más las comisiones bancarias y el envío del libro al domicilio de los mecenas..., y menos una aportación personal del autor a fin de poder mantener el presupuesto a raya. G. Campanella no percibirá ninguna cantidad: su obra es su donación, y prueba de ello es su publicación gratuita en Internet.

Así pues, quienes puedan aportar 20 € o más a la causa recibirán por correo (a lo largo del 1º y 2º trimestres de 2012) una novela que sólo podría encontrarse en librerías por un precio –igual sin envío a domicilio– o mayor. Además, estarán ayudando a difundir su mensaje entre fundaciones y asociaciones afines a la temática de la novela (de atención a colectivos en riesgo de exclusión social) pues a ellas serán donados un importante número de ejemplares de Heliópolis.


Si te interesa saber mas solo pincha AQUÍ.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??