jueves, 31 de marzo de 2016

Team Books #1. (Colaboración Editorial)

Team Book #1.

Nueva sección !!!


Buena jornada para todos !! Espero anden bien, yo estoy suuuuper feliz porque tengo una noticia genial que contarles !! Se trata de que ayer miércoles tuve una reunión en la Editorial Océano y aceptaron colaborar con mi blog, así que la Zona tiene después de 6 años su primer colaborador editorial, que les parece!!! Yo no me lo puedo creer, la verdad que cuando comencé con el blog nunca pensé en colaborar con una editorial, es más, me parecía muy difícil que aquí en Uruguay aceptaran colaborar con blogs literarios, pero bueno, los tiempos cambian y hay que ir avanzando y renovándose día a día. Y bueno, pues decidí animarme, lo venia pensando hace tiempo y lo que más me animó fue ver un vídeo de Noemi en Youtube, administradora de Libros con Alma que hablaba de como encarar la manera en como presentarse frente a una editorial, entonces tomé nota y comencé a enviar correos y Océano la verdad que me respondió enseguida. De las demás aun no he tenido respuesta pero bueno, sino responden no pasa nada, estoy suuuuuper encantada de tener esta experiencia y la voy a disfrutar al máximo el tiempo que dure, la verdad que estoy muuuuuuy feliz!!

Le doy las gracias a Day Hernández de Yo Leo, a Maga DeLin y a Miguel por todo el gran apoyo que me han brindado en este nuevo camino!!

En cuanto al nombre de la sección no lo tengo muy decidido así que puede que cambie, no sé, es que aquí no hacen envíos por correo, nosotros vamos hasta la editorial o a la distribuidora a buscarlos por lo tanto el nombre clásico de UnBoxing como que no le va xD. Si alguien tiene alguna idea puede dejármela en los comentarios o si les gusta "Team Books", algo así como Equipo de Libros, fue lo primero que se me ocurrió xD, pueden decirme lo que les parece.

Y para el final les dejo lo tan ansiado, las novelas para leer en abril que he elegido !! Por ser la primera vez me dieron todos estos pero luego ya en mayo serán menos y estaré en mi ritmo habitual de lectura. Estoy ansiosa por empezar con ellos !!!

La foto en familia :



Uno por uno :












Que les parecen ??? Los conocen ??? Han leído alguno ??? Con cual creen que debería comenzar ??? Cual les llama más la atención ??? Quieren que haga post con sus datos técnicos y sinopsis ???

Dejen sus comentarios que me pondré muy feliz de saber lo que piensan y me recomiendan, los espero !!!
Nos leemos !!!



*Muchas gracias a la Editorial Océano por los ejemplares !!








martes, 29 de marzo de 2016

#2 Actualización de reseñas de la lectura conjunta: Nada es lo que parece de Tere Oteo.



Segunda actualización !!

Buena jornada para todos !
Después de una semana santa intensa de paseos y ricos huevos de pascua, vuelvo a la carga con el blog y en esta oportunidad tenemos más reseñas de la lectura conjunta. Va quedando muy poco para que finalice la lectura así que nos ponemos al día!!

Aquí les dejo todas las reseñas hasta el momento :









Laune :






Si hay algo que corregir, cambiar o agregar aún están a tiempo de dejármelo saber en un comentario!!
Les doy desde  ya las gracias a todos los participantes por sumarse a la lectura y a la autora Teresa Oteo Iglesias por brindarnos su obra !!
En estos días ya me estaré pasando por sus respectivos blogs para leer vuestras reseñas y comentarlas, así que espérenme que voy!!.
Nos leemos, hasta un próximo post !!







martes, 22 de marzo de 2016

Reseña: Algún pecado raro de Jesús Carnerero.



Reseña: 

Algún pecado raro 
de Jesús Carnerero.

     Sinopsis :



25142355El ojo en la mirilla, el dedo acariciando del gatillo, incapaz de disparar. El objetivo: una mujer que lo cautiva. 
Poco después, Neil Oldman se topa con esa misma mujer y accede a formar un tándem de delincuentes tan fructífero como apasionado y embutido en un halo de misterio y mentiras. 
A partir de ahí, las consecuencias serán tan sorprendentes como duras. 

Y es que lo peor que le puede pasar a un asesino a sueldo es no apretar el gatillo cuando tiene la oportunidad. 

“Porque todo el mundo tiene algún pecado raro que no se atreve a mentar ni con la sesera descansando sobre la almohada, en la más absoluta intimidad, en la seguridad de la noche, ni aunque duerma abrazado a la soledad.”





Mi opinión personal :



Nos encontramos con Neil, un francotirador que ha sido contratado para acabar con una joven y hermosa mujer, pero al verla, se arrepiente y decide no hacer el trabajo. Tal vez por ser mujer, tal vez por ser hermosa, tal vez porque no quiere hacerlo. Pasado un tiempo, entre cafés de mala muerte y una vida aburrida, se topa con una mujer, esta le es conocida y recuerda que era su "encargo", su trabajo que no logró llevar a cabo. Esta se acerca a él y comienzan una charla, esa charla los va llevando hasta que esta mujer le propone un trabajo. A partir de ahí, la vida de Neil da un gran giro, un nuevo trabajo, nuevas emociones, nuevos "compañeros", mucho dinero en juego y una misteriosa y enigmática mujer que lo enloquecerá de amor y de celos. 

La verdad que Neil hasta cierto punto me cae bien, pero al enamorarse de esta mujer su mente queda bloqueada y solo en ella vuelca su obsesión, no se da cuenta de lo que gira a su alrededor, hay pistas, sospechas pero él está ciego, enamorado y todo lo que ella le diga creerá.

Esta mujer, que siempre miente con su nombre, se vuelve un misterio en toda la trama, cual es su verdad?? que es lo que realmente quiere?? todo un enigma que al final logra desvelarse.

Me gustó la trama, todos esos giros, esas vueltas y esos personajes que si bien son pocos, logras darte cuenta de como son. Nuestros protagonistas tienen sus enigmas y eso es lo que logra atraparte, los pensamientos de Neil te irán llevando, iras con él y en mas de una oportunidad querrás darle unos buenos tirones de oreja porque te saca de quicio. 

En definitiva es una novela negra que entretiene de principio a fin, capítulos cortos, una buena narración, música en cada comienzo de capitulo aunque yo no le prestaba mucha atención. Buenos y elaborados personajes, buenas descripciones y una trama que engancha.

Lo único que me quedó haciendo ruido es el porqué Neil no se cuestionó el que hayan querido matarla, por algo lo contrataron y esa detalle se resuelve muy al pasar. Por lo demás esta muy bien desarrollada.

Intriga, tensión, acción, ironías, pecados raros , una historia que cumple con su cometido de entretener de principio a fin con un final inesperado. Muchos ingredientes que no tienen desperdicio alguno. Te la recomiendo !!








Muy Buena !!!








domingo, 20 de marzo de 2016

#1 Actualización de reseñas de la lectura conjunta: Nada es lo que parece de Tere Oteo.




Primera Actualización !!


Buena jornada para todos !! Hoy domingo 20 de marzo hacemos la primera actualización de reseñas de la lectura conjunta de la novela Nada es lo que parece de la autora Tere Oteo Iglesias. Aún hay tiempo para continuar con su lectura y con publicar la reseña así que a no desesperarse.

A continuación les dejo las reseñas que han llegado :









Y esto es todo por hoy, los demás participantes que vayan publicando sus reseñas no olviden pasarme el link, gracias. Buena lectura y buen domingo para todos !! Nos leemos.








miércoles, 16 de marzo de 2016

Reseña : El secreto de Madeleine de Camila Winter.


Reseña : 

El secreto de Madeleine
 de Camila Winter.


   Sinopsis : 


24080002Novela breve romántica del género de misterio. 

Cada familia tiene sus leyendas, algunas superan ampliamente la imaginación del escritor más inspirado. Ese es el caso de la leyenda de la doncella fantasma, que vive en el castillo de los condes D'Acourt y que maldice a cada novia que entra en la propiedad. 
Así lo asegura el último conde Louis Armand, un anciano aferrado a las viejas tradiciones familiares. Este aconseja a su nieto y heredero, que su novia lleve el vestido que usaron las condesas durante cientos de años, para protegerse de la siniestra maldición. Pero la joven Madeleine Vendôme; una bella parisina de apenas dieciocho años, cree que el vestido es vetusto y huele como el diablo. Se niega a llevar semejante traje y el día de la boda con el heredero D'Acourt usa uno mucho más bonito y moderno. 
El anciano presencia la ceremonia disgustado. Reza para que la maldición no alcance a la imprudente joven ni a su nieto.
Meses después, la novia desafiante desaparece misteriosamente sin dejar rastro. Fue alcanzada por la maldición de la doncella, la estirpe D'Acourt está condenada.
¿Qué le ocurrió a Madeleine? ¿Fue realmente alcanzada por la funesta maldición?
A medida que avanza la novela se conocerá el misterio que rodea a la joven novia, que se atrevió a desafiar la tradición.

Un misterio del pasado, un amor condenado y un desenlace inesperado.
 



Mi opinión personal :

Sigo a la autora por sus redes sociales  hace tiempo y tengo el gran gusto de que sea una compatriota !! Poniéndome al día con mis lecturas en el kindle vi que tengo varias de sus novelas sin leer, así que decidí ponerme con ellas y comenzar por esta historia.
Ya con sus sinopsis nos da una gran idea de a lo que va, es una historia corta que en mi caso me atrapo de principio a fin queriendo desvelar todo ese gran misterio.

Comenzamos conociendo a la familia D'Acourt, el anciano abuelo, conde Louis Armand, sus sobrinas Anne y Henriette y Henri, el joven nieto al que deciden buscarle esposa y lograr romper con la maldición. 
Las tías se ponen en misión y acuden a fiestas de doncellas pero ninguna le gusta hasta que conoce a Madeleine. No es del agrado de las tías ya que comienzan a surgir rumores sobre ella pero el joven Henri se enamora locamente de ella por lo que deciden casarse.
Luego de la boda iremos conociendo un poco mas a la novia y vamos descubriendo que hay un pasado que la reclama y la atormenta por lo que no logra ser feliz con Henri, hasta que un día desaparece.

La historia se va dando rápidamente, al ser corta no repara en ciertos detalles, encontramos diálogos, variadas situaciones y descripciones, se ahonda poco en los personajes pero logras hacerte una idea de sus personalidades.

La trama va rápido, son pocos los personajes lo que logras compenetrarte mejor, mucho misterio que te mantiene al vilo, secretos bien guardados y un muy buen final.

Se lee rápido, aunque no se me hizo muy ágil porque le encontré algunos errores ortográficos que pienso que seria bueno de tener una nueva revisión y me hubiese gustado que nos revelara más sobre la leyenda del fantasma que tanto aquejaba al viejo conde D'Acourt, y que la historia se dividiera en capítulos numerados, pero solo eso.

Por lo demás es una historia que me gustó y me alegra comenzar a conocer las historias de la autora porque tengo más y voy a continuar leyendo y conociendo mas su estilo narrativo.



"Fuera la lluvia arreciaba con violencia. ¿Donde habría ido la joven dama? ¿Que la impulsó a abandonar los jardines y adentrarse en un bosque espeso y peligroso? Henri lo sospechaba, la noche anterior habían reñido. ¿Debería explicárselo a la policía? Si ella no aparecía deberían dar parte. No le agradaba pero era de rigor avisar de la desaparición de una persona. Tal vez ellos tuvieran mas suerte y la encontraran. "





Buena !!









martes, 15 de marzo de 2016

Un café entre letras #13.



Sección dedicada al humeante y sabroso café, palabra que aparece entre las lineas de nuestras novelas.


"Miré el reloj: las 11:37. No era aficionado a tomar CAFÉ fuera de casa porque normalmente servían mierda liquida, petroleo en el mejor de los casos, pero también sabía de sus efectos depurativos, por decirlo con suavidad, y si tomar un par de tazas iba a servir para purgarme, bienvenido sería todo el CAFÉ del mundo.
Quería liberarme de toda la porquería que tuviese metida en el organismo."





Egy délután...:



Imagen: Pinterest











lunes, 14 de marzo de 2016

Reseña : El Mundo del Ahora (El despertar de Loxran #1) de Marcos Nieto Pallarés.



Reseña : 

El Mundo del Ahora
 (El despertar de Loxran #1)
 de Marcos Nieto Pallarés.

28196494


     Sinopsis :


Me di de bruces contra un mundo que no conocía. Mi madre había muerto en extrañas circunstancias, tras criarme sin contacto alguno con el exterior; a mis dieciséis años, jamás había pisado las calles de la ciudad del Támesis. 

Y así empezó más o menos mi historia, o más bien mi aventura: solo en Londres, en este mundo que me acechaba; pero no en este tiempo, y mucho menos, en esta dimensión
.
«—A tu primera pregunta, responderé —dijo Atros— que lo que has visto hasta ahora no es más que una ínfima parte de lo que esconde Dahora, un grano de arena en el desierto: verás cosas que tus ojos dudarán en creer, olerás sangre en los caminos, recorrerás parajes insondables, alcanzarás cimas inalcanzables… Tranquilo, Loxran, hallarás la desesperación en estas tierras; no tengas prisa en encontrarla.»  


Mi opinión personal : 



La verdad que cada vez más me están gustando las historias de Marcos, salí de una saga de ciencia ficción que realmente me encantó y ahora me adentro en un mundo de mucha fantasía, un mundo con muchos problemas que solo nuestro protagonista podrá resolver.

Loxran a sido criado junto a su "madre" pero nunca salió al mundo hasta que cumplió los 16 años, a partir de varios hechos su vida da un gran vuelco, vivirá en la calle donde conocerá los peligros que acechan en el día a día. Conocerá el amor, donde vivirá una historia corta pero intensa. Luego comenzarán a llegarle ciertas pistas y se adentrará a descubrirlas llevándolo a un nuevo destino que le cambiará la vida.

Loxran descubrirá un nuevo mundo, nuevos seres, criaturas horrendas, lugares exóticos, desérticos, lúgubres y peligrosos pero también conocerá nuevos amigos que lo ayudarán a encontrar y desvelar quien es él realmente y que papel cumple en este extraño reino.

 Es una historia que atrapa de principio a fin, los capítulos son cortos y nuestro protagonista no tendrá respiro ya que capitulo a capitulo irá descubriendo su pasado, lo que enfrentara en su presente y lo que le pueda deparar el futuro según sus acciones. Aprenderá a luchar, a dirigir y a conocerse, porque él es mucho mas que un guerrero.

La trama está muy bien planteada, dosis de fantasía, batallas, seres muy bien creados y detallados, paisajes creados con sumo cuidado, un historia que se lee super rápido y que a cada paso quieres saber más y más.

Un mundo en riesgo, reinados que corren peligro, acción, batallas, secretos, personajes increíbles, lugares que logras estar dentro de ellos, amor, mucha fantasía que hace que no despegues tus ojos de ella.


El único punto que no me cerró es la explicación que le da su "madre" de porqué lo hizo vivir sin salir de su casa hasta los 16 años, es lo único que no me convenció y de que él se lo tomara bien, no sé, quizás me hubiese gustado que se lo reclamara o que fuese otra la explicación, simplemente eso, ustedes ya me dirán si comparten o no mi opinión. Lo bueno es que notas como Loxran va madurando y asimilando todo lo que va descubriendo, su nueva vida, una realidad que tiene que enfrentar con mucho valor y coraje.

Por lo demás, es una historia increíble, muy bien creada que hace que te sumerjas con todo lo que sucede. Fácil de leer, muy ágil, sin errores, como ya dije, te atrapa de principio a fin.

 Vale la pena tenerla en cuenta, la recomiendo!!





Muy Buena !!!











jueves, 10 de marzo de 2016

Reseña : Nada es lo que parece de Tere Oteo Iglesias.




Reseña : 

Nada es lo que parece
 de Tere Oteo Iglesias.


    Sinopsis :


28579126Tras una experiencia amarga y dolorosa Jimena Costa decide trasladarse a Santa Brígida, su pueblo natal. Una tranquila localidad que pronto verá alterada la apacible vida de sus habitantes por la desaparición y asesinato de varias jóvenes, dejando a la población inquieta y conmocionada.
La investigación de los crímenes nos llevará por una encrucijada de caminos escabrosos e inesperados que confluirán en Jimena. Página a página el mal se irá apoderando del pueblo creando un clima desasosegante y malsano hasta sorprendernos con un final desconcertante que nos sobrecogerá y nos hará reflexionar.
Porque en la vida… “Nada es lo que parece”.








Mi opinión personal :



En esta historia corta, nos adentramos en la vida de Jimena, una joven que al verse sola, sin padres y con un novio que de la noche a la mañana desparece de su vida, decide empezar de cero y mudarse a Santa Brigida, el pueblo donde nació.No estará sola del todo, su amiga Sara y su hermano Marcos serán su soporte y una gran ayuda para comenzar de nuevo. Tendrá casa, un gato y un nuevo trabajo pero la apacible calma durara muy poco y comenzaran a pasar una serie de cosas inesperadas y horrorosas de las cuales Jimena y su entorno correrá un gran peligro, la calma ya no reinara en Santa Brigida. 

La novela se puede catalogar en el genero del terror pero en mi parecer es mas la intriga que se da y la ansiedad de descubrir todo el misterio que los sustos que pueda dar, en mi caso no me dio miedo, me mantuvo enganchada todo el tiempo queriendo saber la verdad.

Desde el comienzo apreciamos que la pluma de Teresa es muy ágil, muy fácil de leer, te lleva a un ritmo super rápido lo que hace , como dije anteriormente, que te mantenga enganchado porque al ser capítulos cortos, cada uno te brinda mucha informacion, muchos datos y muchos hechos que te hacen desconfiar de todo y de todos los personajes.

A medida que va avanzando la trama y se van descubriendo ciertas cosas, de un momento a otro te das cuenta de que "nada es lo que parece", el giro que se da llegando al final me dejó asombrada ya que no me lo esperaba, si bien algunas cosas pueden ser predecibles, otras no lo son tanto.

Mientras avanzamos, nos vamos encontrando con ilustraciones que acompañan la lectura de la mano de la artista uruguaya Adriana Gabriela Tugores, si bien en mi PDF se ven en blanco y negro, aprecias el arte que hay en ellas y que brindan una imagen de lo que va sucediendo. Por cierto que la portada también es de Adriana !!




En definitiva es una historia intensa que no te da respiro, mucha intriga y misterio, extraños asesinatos, ritos, personajes variados que si bien no se ahonda demasiado en ellos, te das una idea de sus personalidades, una trama sencilla pero que logra atrapar de principio a fin y con giros inesperados.

Puede que en mi caso personal le haya encontrado algún que otro "pero", pero no son demasiados, alguna que otra parte que me descolocó,  y en cuanto al personaje principal que es Jimena, no logré simpatizar mucho con ella pero nada mas, nada muy grave ya que la historia logro su cometido de entretenerme.


Si les gusta una historia donde haya dosis de intriga, misterio, asesinatos, quizás para algunos algo de terror si son impresionables, pues bien, lo encuentras, muy fácil y ágil de leer, se te pasa volando y logra su cometido de entretener. 






Buena !!!




*Muchas gracias a la autora por brindarme el PDF y poder realizar la lectura conjunta !!








miércoles, 9 de marzo de 2016

Sentenciado: Eclosión de Jesús Gragera.



 Sentenciado: Eclosión 
de Jesús Gragera.




Ficha Técnica :

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1861 KB
Longitud de impresión: 728


Tapa blanda: 534 páginas
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform (25 de octubre de 2015)
Colección: Sentenciado
Idioma: Español
ISBN-10: 1519530498
ISBN-13: 978-1519530493


Puedes adquirirla en AMAZON.ES y AMAZON.COM .


Sinopsis :

"En otoño de 2018, un poderoso y contagioso virus artificial capaz de traer a los muertos de vuelta a la vida transformados en depredadores ávidos de sangre, fue liberado en trece de las ciudades más importantes del mundo. Ahora, la Tierra es un gigantesco campo de concentración del que no se puede escapar, custodiado por seis mil millones de cadáveres andantes cuyo único objetivo es devorar todo lo vivo y en el que la esperanza de un futuro mejor es, sencillamente, una utopía por la que muy pocos están dispuestos a pelear.
Acompaña a once supervivientes en su lucha por sobrevivir en un mundo sentenciado donde ya no importa quién eras, sólo lo que estás dispuesto a hacer para vivir un día más."




BookTrailer :







Visita su pagina Web :



Síguelo por Facebook y Twitter :











Populares??