viernes, 2 de diciembre de 2016

Reseña : "Hermana" de Rosamund Lupton.



Reseña : 

"Hermana" 
de Rosamund Lupton.


  

Ficha Técnica : 

12901775HERMANA
LUPTON, ROSAMUND / FUTURBOX PROJECT (L)
Artículo: 10189
ISBN: 9788493897802
País Impresión: ES / 2014
Colección: PRINCIPAL DE LOS LIBROS
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 16/05/2014
Precio: $U 740,00


Sinopsis :

Cuando Beatrice recibe una llamada de su madre que le dice que su hermana pequeña ha desaparecido, regresa inmediatamente a Londres. Pero conforme averigua las circunstancias de la desaparición de Tess, descubre lo poco que en realidad sabía de la vida de su hermana.

La policía, el novio de Beatrice e incluso su madre aceptan que han perdido a Tess, pero Beatrice se niega a abandonarla y se embarca en una peligrosa búsqueda de la verdad a toda costa. Nada la ha preparado para los aterradores hechos que va a descubrir.


Hermana ha vendido más de 500.000 ejemplares en Reino Unido en menos de un año. Ha estado 14 semanas consecutivas en la lista de más vendidos del Times y se ha traducido a más de 25 idiomas. Ha sido libro recomendado por el New York Times, el programa de Oprah Winfrey y el Club de Lectura de Richard y Judy. Hermana ha conseguido el premio a la mejor primera novela de 2011 en Reino Unido, otorgado por la cadena de librerías W. H. Smith, y también ha sido seleccionado por Amazon.com como mejor libro de 2011.
«Increíble desde la primera hasta la última página. El suspense es tremendo, pero además la novela posee una intensidad emotiva que te llena los ojos de lágrimas. Escrita con el poder y el garbo de una joven Daphne du Maurier, esta fantástica novela anuncia la llegada de un verdadero talento.» The Daily Mail

«Igual que Kate Atkinson, Patricia Highsmith y Ruth Rendell, Lupton sabe construir suspense… Hermana proporciona una descarga de adrenalina capaz de provocar un escalofrío en una tarde soleada.» The New York Times



Mi opinión personal :


Estamos frente a una novela negra con muchas dosis de misterio, la trama gira en torno a investigar la muerte de Tess, hermana de nuestra protagonista Beatrice que no cree que se haya suicidado.
La historia comienza presentándonos a Beatrice, una joven exitosa que vive en Estados Unidos con su prometido Todd, esta recibe una llamada de su madre diciendo que su hermana esta desaparecida. Inmediatamente toma un vuelo y viaja a Londres para saber que es lo que esta pasando, al poco tiempo la policía encuentra a su hermana que según parece se ha suicidado. Todos asumen tal hecho sin cuestionarlo, Tess estaba embarazada y su hijo murió al nacer, la depresión que sufría según su medico la llevo a cometer el terrible suceso. Pero Beatrice no cree en el suicidio, su hermana era pura vida y alegría, jamas se quitaría la vida por lo que decide instalarse en el departamento de su hermana y comenzar con su propia investigación. A partir de ahí la vida de Beatrice comienza a cambiar, conocerá a las personas más cercanas que Tess tenia, sus amigos, compañeros, doctores y amantes. Beatrice ira descubriendo la vida y el entorno que su hermana había formado y el cual ella desconocía.

La trama nos sumerge en secretos, investigaciones sobre la fibrosis quistica y la reconstrucción de los días antes de que Tess fuera encontrada muerta, Beatrice no dará tregua hasta descubrir la verdad e iremos descubriendo junto con ella la vida de quienes rodeaban a su hermana.

La historia esta narrada en primera persona por Beatrice pero ella la cuenta dirigida a su hermana, le va contando a ella todo lo que va descubriendo y los pasos que va a ir dando para descubrir la verdad. 
Beatrice es un personaje que al principio se nos presenta como una mujer segura de si misma que sabe lo quiere, lo planea y hace que todo vaya de acuerdo a lo establecido o correcto, es una ejecutiva que gana bien, tiene su vida ordenada y un novio que le da seguridad, ropa de moda y una forma de pensar un tanto cerrada, pero lo bueno es que ella va cambiando a medida que se va introduciendo en la vida que llevaba su hermana, su estilo simple de vivir, su manera liberal de pensar, su forma de vestir sencilla y sus amistades tan diversas. Beatrice va descubriendo una forma diferente de vida y eso le va gustando, va cambiando su forma de pensar y de actuar.

Lo sierto es que la historia esta buena pero por momentos se me hizo muy pesada, los capítulos son largos y los avances son lentos, se va mezclando el presente con las charlas que tiene Beatrice con el abogado de la fiscalía, el señor Wright al que le cuenta todo lo que va haciendo y descubriendo, con las cosas que ella va viviendo, parece enredado de entender pero no lo es tanto, es cuestión de agarrarle el ritmo. Me pareció mucho relleno en variadas situaciones, pudo ser un poco más corta y no dar tanta vuelta, pero bueno, esa es mi impresión. La historia en si esta muy bien desarrollada porque va paso a paso pero en mi caso personal se me hizo muy lenta, pero como dije, es solo mi opinión.

Variados personajes que ahonda en ellos lo necesario, descubriremos los entretejidos de las investigaciones de la fibrosis quística, como son y actúan los médicos y variadas situaciones que son lo que le dan el punto alto a la historia. 

Los dramas personales en cuanto a la perdida de seres queridos es lo mas presente, las emociones a flor de piel son heridas que no cierran fácilmente, el querer descubrir la verdad para por fin cerrar una etapa y seguir adelante por mas duro que sea es la cuestión principal. Se nos develara al final la verdad sin siquiera lograr descubrir antes cual es todo el misterio que encierra esta historia, lo que se agradece porque te mantiene intrigado todo el tiempo.
Es de fácil lectura y comprensión, muy ágil de leer pero bastante denso por momentos, la recomiendo si te gustan este tipo de historias donde es muy difícil descubrir la verdad y en donde hay mucho sentimiento y dolor por la perdida de seres queridos.


"- Para un medico cortar es fácil. Al principio, no. La primera vez que un medico hace una incisión en la piel, se parece a una violación. La piel es el mayor órgano humano, y cubre todo el cuerpo, sin grietas, y tu estas agrediéndolo, deliberadamente. Pero después de la primera vez, ya no parece un gesto agresivo, porque sabes que eso permitirá realizar una operación quirúrgica. Cortar ya no es violento, ya no es una violación, sino un paso necesario hacia la curación."






*Muchas gracias a Editorial Océano del Uruguay el ejemplar para reseñar.







1 comentario:

  1. No lo conocía y tiene muy buena pinta. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??