lunes, 28 de noviembre de 2016

Reseña : "A la mesa" de Ingrid Noll.



Reseña :

 "A la mesa" 
de Ingrid Noll.



29848621

Ficha Técnica :

A LA MESA
NOLL, INGRID / CIRCE

Artículo: 11707
ISBN: 9788477653073
País Impresión: ES / 2016
Colección: NARRATIVA
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 11/05/2016
Precio: $U 545,00


Sinopsis :


Nelly no ha colmado las expectativas maternas. Primero abandonó los estudios para trabajar como camarera, y luego fundó una familia "sin legalizar" con Matt, un guapo norteamericano metido en asuntos turbios que la abandonó poco después de nacer el segundo hijo de la pareja.

Ahora Nelly vuelve a su ciudad natal con los niños cuando una abuela le deja en herencia su casa. Mientras se plantea qué hacer con el local del piso bajo, la casualidad, en forma de amiga de la infancia, brinda a Nelly una oportunidad de conseguir ingresos: montar un restaurante casero "ilegal, desde luego: la burocracia es una molestia costosa" para que almuercen unos cuantos maestros del colegio vecino.

El discreto negocio tiene éxito, y pronto se suman nuevos comensales; entre ellos la joven y conflictiva Gretel y su marido, Markus, un atractivo electricista que despierta en Nelly sensaciones casi olvidadas.

Los ingredientes ya están en la cocina; sólo queda que la mano experta de Ingrid Noll, gran dama de la novela negra, los combine para crear un plato lleno de vida, ironía y sorpresas, sazonado con una aparición inesperada y, eso sí, dos asesinatos más o menos voluntarios.



Mi opinión personal :

La verdad que me gusto mucho conocer esta historia, desde que leí la sinopsis supe de inmediato que me iba a gustar y por supuesto, fue así.
Conoceremos a Nelly, nuestra protagonista, madre de dos hijos pequeños, Simon y Caroline que fue abandonada por su pareja Matt y padre de los niños, al principio no ahonda mucho porque se fue pero si nos da varias pautas de que se fue escapado ya que su fuerte fue siempre los negocios turbios. Sola y con los niños no sabe bien de que vivir, se muda a la casa de su abuela que le dejó de herencia pero sin saber bien que camino tomar de ahora en mas. Pero de a poco y con la ayuda de su amiga de la infancia, Regine más su amiga Tonya, ambas profesoras más el padre de esta al que llaman "Capitán" por su pasado de marinero, iluminaran la vida de nuestra protagonista. 
Ya que Nelly es una cocinera increíble pues la idea de un restaurante casero le viene al pelo ya que los profesores y vecinos el barrio no disponen de mucho tempo para almorzar y que mejor que un lugar con el calor de hogar para comer rico y saludable. Obviamente tiene que ser todo muy discreto ya que el legalizarlo llevaría mucho papeleo, dinero y tiempo que Nelly no dispone, necesita dinero y lo necesita ya.

A partir de que el negocio surge comienzan una serie de enredos, malos entendidos, amistades, secretos, amores no correspondidos y dos muertes, todo con el sazón de comidas elaboradas y vecinos dispuestos a disfrutar de un gran almuerzo.

La historia se lee super rápido, los capítulos son cortos y de a poco te vas adentrando en la vida de Nelly, la vas conociendo, vas viendo sus virtudes y defectos, sus errores y sus aciertos, si bien creo que es un personaje que tiene lo suyo, la verdad que no le vi una gran evolución. Muchas de sus actitudes y pensamientos me resultaron un tanto adolescentes y no la de una madre con dos hijos que tiene que sacar su nueva vida adelante. No por eso es mala madre, al contrario, ella hace todo por ellos pero ciertas actitudes, hablando claro, "sexuales", por un hombre que por mas que sea atento con ella, sexualmente no le presta atención, ella hace todo para estar con él, pero que visto como se venían dando las cosas, mi razonamiento me confirmo como seria esa "relación" por lo que no me tomó de sorpresa. 

Los personajes están muy bien desarrollados, todos tienen su personalidad bien definida, logras simpatizar con varios y detestas al los que son desagradables. Los escenarios están bien creados, las creaciones de comidas y como las van realizando se te hace agua la boca. Las variadas situaciones te mantienen entretenido de principio a fin queriendo saber por fin como lograra terminar todo. Lo bueno es que todo se soluciona bien, cada pieza va encajando aunque en mi caso algunas cosas no me dejaron muy conforme que digamos. Igualmente me gustó mucho, me pareció un tanto diferente y por supuesto me entretuvo bastante.

La edición esta muy bonita,  tapa con solapa, las paginas son bien blancas lo que me gusta aun más, la letra en un formato que se lee super bien, la portada es sencilla pero muestra a lo que va.

Una trama muy ágil que se lee de un tirón, personajes entrañables, comidas variadas y dos muertes imposibles de creer, un disfrute asegurado para pasar un fin de semana muy entretenido, la recomiendo!!








*Muchas gracias a Editorial Océano del Uruguay por el ejemplar.








2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal. Podría animarme si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??