miércoles, 23 de noviembre de 2016

Novedades Literarias de la mano de Luhu Editorial (#4).





Cómo tratar y maltratar todo lo que podría haber sido una bella historia de amor de Néstor Villazón.



Sello de dramatúrgia LaNau Escénica 

Consigue la obra de dramaturgia ganador del II Certamen de Nuevos Dramaturgos LANAU Escénica, Cómo tratar y maltratar todo lo que podría haber sido una bella historia de amor de Néstor Villazón.


Sinopsis :

Cómo tratar y maltratar... es una historia de amor que no se ciñe a una historia concreta, sino que es la historia de todos. En ella conviven algunas de las parcelas que enmarcan toda relación de amor, desde el inicio hasta su caída, de modo que el lector/espectador actúe como cómplice y lleve a su universo particular lo que aquí sólo es un punto de encuentro. Basada principalmente en monólogos y diseñada para que exista una gran libertad a la hora de llevarla a escena, en ella estudiaremos ese fin que nunca acaba, la vuelta a otro sueño inalcanzable.

Puedes adquirirlo en el siguiente link : 

*****

Arquetipos y género. Mujer y literatura en los siglos XIX-XX de Antònia Arbona.


 Sinopsis :

Libro de ensayo de género La condición de ser mujer no ha sido fácil a lo largo de la historia. No descubrimos nada nuevo. En los siglos XIX y XX aún perduraban unos estigmas tan evidentes en contra de la mujer que resulta cuando menos sorprendente a los ojos actuales. Los avances son lentísimos, pero veníamos de un camino muy erróneo. Este trabajo pretende mostrar a la mujer como objeto arquetípico, en primer lugar, y tomaremos de ejemplo 36 cuentos de Leopoldo Alas, «Clarín».
La mujer como sujeto, con voz y capacidad para su autorrepresentación, tomará la palabra en los versos de diferentes poetisas que pasaremos a analizar.
Para concluir, un repaso a los grandes teóricos y teóricas del feminismo literario. Aplicaremos sus premisas a la novela de Andrea Levy, Pequeña isla, centrándonos en los dos personajes femeninos protagonistas. En definitiva, una nueva manera de abordar los feminismos literarios con un enfoque original, pedagógico, multívoco y transversal.

Puedes adquirirla en el siguiente link : 

*****

Suicida (no profesional) busca puente de Doctora Glas.


 Sinopsis :

Novela de ideas de Doctora GlasSuicida (no profesional) busca puente es el retrato salvaje de la tristeza y la rebeldía. Su protagonista, S.N.P., una chica huracanada y rota, ha tocado fondo. Tratando de encontrar una salida toma dos decisiones rotundas e inamovibles. Pese a la pasión que siente por Eros, se enfrenta a la ruptura. ¿El problema? Eros es monógamo y ella está “en fase de deconstrucción”. La segunda decisión es más oscura y profunda: va a suicidarse. Eros lo sabe, siempre lo ha sabido y, por ello, S.N.P. lo elige en su particular travesía como confidente. Convencida de su viaje final y movida por el miedo al fracaso, visita Suicidas Anónimos en busca de motivación y método. Allí comienza un extraño triángulo sexual, donde placer, locura y desesperación se intercalan hasta complacer sus últimas intenciones. El suicidio se inscribe entonces como una búsqueda incesante, que la interpela y la somete a una continua disciplina. Poco sabemos de los motivos que mueven a la protagonista hacia la muerte, pero para evitar sospechas concluye: “No me suicido por amor”.

La obra profundiza en el tratamiento de la sexualidad femenina y las enfermedades mentales, así como en la didáctica (y crítica) feminista. Las reflexiones de S.N.P. articulan una denuncia al mundo de las dobles apariencias, el amor romántico, la injusticia social y el tabú que la sociedad mantiene ante el suicidio. Considerando lo anterior, el público potencial del libro varía entre el lector medio, los amantes de la prosa revulsiva y atípica y aquellas personas que tienen algún tipo de conexión o inquietud hacia el feminismo, los movimientos sociales o cuestiones políticas.


Puedes adquirirla en el siguiente link :





Si quieres conocer más novedades, no dejes de visitar su pagina web :







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??