martes, 2 de agosto de 2016

Reseña: El guardián de la luz de Anita Nair.



Reseña: 

El guardián de la luz 
de Anita Nair.



26594532Ficha Técnica :    

EL GUARDIAN DE LA LUZ
NAIR, ANITA / DUOMO EDICIONES (L)
Artículo: 11598
ISBN: 9788492723607
País Impresión: ES / 2014
Colección: NEFELIBATA
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 22/03/2016
Precio: $U 790,00


Sinopsis :

«La voz más interesante de la literatura india actual.» El Mundo

«Es sin duda una gran escritora cuyas novelas son intensas y llenas de detalles culturales.» The Daily Telegraph


EL ÉPICO VIAJE DE UN PADRE Y SU HIJO EN LA FASCINANTE INDIA DEL SIGLO XVII

Idris es un comerciante que ha emprendido un viaje sin retorno por el sur de la India. Su hogar son los mares y los caminos que cruza guiado por las estrellas, y su objetivo no es otro que hallar la sabiduría en la experiencia de los hombres. Estas mismas estrellas lo llevan hacia Malabar, donde por fortuitas coincidencias conoce a su hijo de nueve años, fruto de una relación fugaz y prohibida. Ansioso por permanecer cerca de él y de enseñarle lo que sabe, Idris se une a su familia y adopta un nuevo propósito: disuadirlo de convertirse en un guerrero suicida. 

Pero reprimir su naturaleza no será fácil y por ello, inicia junto a él un largo periplo por lugares fascinantes y entre personas que marcarán su futuro, como la mujer en cuyos ojos cree reconocer respuestas a algunas de sus eternas preguntas.


Mi opinión personal :


Comenzamos la historia conociendo a un a nuestro protagonista Idris de pequeño, luego enseguida lo conocemos en su juventud para después seguir conociéndolo en su etapa adulta. Lo que nos llevara a emprender con Idris un largo viaje de conocimientos y aprendizajes, donde madurara, vivirá variadas experiencias e incluso tendrá un hijo luego de una noche de pasión prohibida con una joven comprometida pero deseosa de conocer el mundo. Pasados nueve años volverá a la India y conocerá a un pequeño que  es su hijo, Kandavar. El pequeño tiene ideas muy claras, quiere ser "Chaver Pada" lo que significa que quiere convertirse en una especie de guerrero suicida y asesinar al "zamorín"que vendría a ser un hombre de alto rango en la India. Idris tratará de disuadir al pequeño lo que hará que lo lleve a conocer variados lugares y personas en una aventura de gran aprendizaje.

Lo interesante de la historia es su recreación, los lugares,  hechos todo lo referente a su cultura lo que llaman mas la atención, por lo que se puede apreciar, la autora se a documentado para realizar un trabajo con muy bien detallado con por supuestos sus dotes de imaginación y creatividad. 
Nuestro principal personajes es Idris si bien su hijo también lo es pero este en mi caso no me atrapo del todo, siendo mas Idris un personajes muy bien logrado con una muy marcada personalidad y en cuanto a sus rasgos físicos.

Muy buenas descripciones de los lugares, locaciones atrapantes, variados personajes que dan su buena cuota a la historia, aprenderemos sobre su cultura, viajaremos al pasado y conoceremos el sur de la India con un hombre cautivador y su hijo ávido de curiosidad en busca de respuestas para lograr un futuro estable y prometedor. 

La historia se nos presenta con el Prologo, la Primera Parte que abarca de enero a abril de 1659 d.C, la Segunda Parte abarca de mayo a octubre de 1659 d.C, Tercera Parte de noviembre de 1659 a marzo de 1660 d.C, Cuarta Parte de abril a agosto de 1660 d.C, Quinta Parte de setiembre a octubre de 1660 d.C y la Sexta Parte de noviembre de 1660 a diciembre de 1661 d.C. Por ultimo tenemos el Epilogo, Bibliografía, Agradecimientos, el Glosario, lo que se agradece ya que hay palabras difíciles de pronunciar y que necesitamos saber su significado.

Con sus 432 paginas se lee rápido aunque por momentos se nos tranque por ciertas palabras pero que no hacen complicada la lectura ya que su prosa es sencilla y de fácil comprensión. Personajes bien detallado y de marcadas personalidades, locaciones y lugares increibles que hacen que te quieras transportar y emprender en viaje con nuestros personajes.

Por lo que sé, es parte de una trilogía pero que se pueden leer por separado ya que son autoconclusivas, lo que solo las une es el personaje de Idris .

Un largo viaje para que nuestros protagonistas puedan conocerse, aprender, descubrir y descifrar interrogantes que harán tomar decisiones y replantearse otras.
Una historia entretenida que logra su cometido de pasar un momento fascinante.


"Idris contemplo el rostro de su hijo. Abrazo al chico y le besó en la frente.
El chico abrió los ojos y habló.
-Aabo, tenemos que irnos.
Idris afirmó con la cabeza.
-Sí, tenemos que irnos.
El chico se sentó.
-Tienes que conocer a mi madre. Le gustarás, estoy seguro. Y a ti te gustará ella.
Idris, retiro la mirada. Idris, que no temía ni a hombre ni a bestia, ni a los demonios ni a la muerte, sintió que se le secaba la boca. ¿Le reconocería? ¿Intentaría alejarse de él y, lo que es peor, alejarle de su hijo? Tal vez ella no quisiera que su pasado interfiriera con su presente.
Pero Idris, en otro tiempo natural de Dikhil, en busca de los confines del mundo y del hombre, nunca había aprendido a dar un paso atrás así que acompañado de su hijo, siguió adelante".









Muy Bueno !!!




*Muchas gracias a la Editorial Océano del Uruguay por el ejemplar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??