miércoles, 10 de agosto de 2016

Reseña : Colección Antihéroes #2 : Eduardo Galeano.



Reseña : 

Colección Antihéroes #2 :
 Eduardo Galeano.




Ficha Técnica :


Autor: Nadia Fink
Dibujos : Pitu Saá
Encuadernación: Rústica
Formato: 21 x 21 cm.
Editorial: Chirimbote
ISBN :  9789874206749
Precio : 290$
Edición 2016
Distribuidora : Gussi Libros




Sinopsis

Eduardo Galeano, el periodista y escritor uruguayo, será el segundo Antihéroe, a poco menos de un mes de cumplirse el primer aniversario de su partida.

“Antihéroes” propone una nueva mirada, lejana a los estereotipos, pensada para un público infantil. Es decir, se detiene en aquellos hombres que desde su condición humana pudieron transformar el mundo aunque no hayan tenido capas voladoras o rayos láser en la punta de los dedos.


Mi opinión personal :


La verdad que no conocía nada sobre esta colección y al buscar informacion, descubrí que la Editorial Chirimbote de Argentina se dedica a textos infantiles y que ya hace un tiempo saca esta interesante y entretenida colección , primero con Antiprincesas y ahora con Antihéroes, con la particularidad de que estas princesas y estos héroes han sido personajes reales, que han existido y que han cumplido un papel importante en la vida y en la historia.


Nos encontramos ante una preciosa edición ilustrada con personajes como
Frida Kahlo, Violeta Parra, Juana Azurduy, Clarice Lispector, Julio Cortázar y Eduardo Galeando del cual voy hablares en esta oportunidad. Y por lo que sé, se vienen mas personajes latinoamericanos que de seguro van a ser un gran aporte para el conocimiento de los más pequeños de la casa aunque también para los grandes ya que es un buen disfrute visual y una manera de aprender y conocer sobre la historia de variadas personalidades.

Frida Kahlo para chicas y chicos Violeta Parra para chicas y chicos Juana Azurduy para chicas y chicos

Clarice Lispector para Chicas y Chicos  Julio Cortázar para chicas y chicos



Como les dije, conoceremos al escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, fallecido hace ya mas de un año, un antihéroe real, sin super poderes, con sus virtudes y defectos, con sus letras, sus palabras y su pensamiento, tan solo un hombre que dio su aporte a la vida, a la libertad, a la justicia.

Esta historia comienza en el "Café Brasilero", donde Eduardo llega para una entrevista donde contará sobre su vida, su juventud, sus comienzos, sus amigos, sus historias, sus nietos, sobre el trabajo y sobre la memoria. En tan pocas paginas se abarcan variados temas de una forma sencilla, ágil,  de fácil comprensión para los pequeños y con geniales ilustraciones que hacen mas amena la lectura. Tendremos también actividades en las ultimas paginas para poner a prueba lo aprendido y alentarnos a seguir descubriendo mucho más sobre este gran personaje, perdón, antihéroe que a sido nuestro querido Eduardo Galeano!!

No hay más que decir, solo para ver, así que si les ha llamado la atención, solo denle la oportunidad, se los recomiendo!!



"Con el paso de los años fui sacando las palabras de más. ¿Como explicarte? Es como quitar las hojas amarillas de los malvones para que crezcan con más fuerza."


 "La memoria NO es una especie en vías de extinción."








*Muchas gracias a Distribuidora Gussi Libros por el ejemplar.








1 comentario:

  1. Me encantó... Yo ya sabía que existía y espero ansiosamente llegue a Colombia. Me tomé el atrevimiento de compartirlo en la página de fans de mi blog en Facebook

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??