jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña: La alargada Sombra del Amor de Mathias Malzieu.



Reseña: 

La alargada Sombra del Amor 
de Mathias Malzieu.


    Sinopsis : 

la alargada sombra del amor-mathias malzieu-9788439723059

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre, mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia:"Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas que sufren una pérdida administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte". Mathias deberá aprender a utilizar la sombra protectora.¿Será capaz de vencer el dolor? ¿Evitará caer en el abismo? ¿Somos nosotros mismos capaces de asumir la perdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene una fórmula perfecta para todos.



Mi opinión personal :


Hace tiempo que leí esta novela, si mal no recuerdo fue el año pasado, si bien no es una historia que me gustó del todo tampoco es que sea mala. Voy a tratar de recordar todo lo que pueda para dar mi opinión aunque será una reseña breve, quizás mas adelante vuelva a releerla aunque por el momento no esta en mis planes.
Narrado en primera persona, conoceremos a Mathias, una joven que se a vuelto sombrío y triste por la perdida de su madre. Conoceremos un poco a su padre y a su familia, un poco de su historia y de su vida actual.
En toda la historia vamos viendo toda su tristeza, todo el peso que el dolor de la perdida lo van abatiendo día a día hasta que en cierto momento conoce a Jack.
El Gigante Jack aparece en su vida para lograr darle un sentido a su vida, el sacarlo del pozo en el que se ha sumergido y darle trozos de su sombra.
La historia trata de superación, de seguir adelante, que se puede seguir viviendo  a pesar de lo doloroso que sea.  Por mas que es un libro corto me costó terminarlo. Se me hizo pesado, me costó simpatizar con los personajes, Mathias es demasiado negativo, depresivo,oscuro, obviamente que la perdida de un ser querido es terrible, mucho mas si es tu madre o tu padre pero él se encierra de una forma que no hay manera de sacarlo a flote por mas que el tiempo vaya pasando. En cuanto a Jack no lo encontré con mucho destaque si bien tiene una forma interesante de ser.  No sé, me costo mucho leerla, todo es muy triste, muy deprimente, cuesta salir adelante y avanzar.
Pero bueno, ese es solo mi parecer, quizás si la vuelvo a releer le tome otro sentido y me atrape mas y logre ponerme mas en la piel del protagonista.
No es una mala historia, es corta, logra ponerte en ambiente pero en mi caso solo logro cansarme y sentirme también deprimida, quizás y sea eso lo que el autor pretendía, pero bueno. Las perdidas son difíciles de superar y en mi parecer esta historia por mas que tenga un final aceptable y trate de salir adelante no me llegó el mensaje, terminé de leerlo peor de como comencé, no logre con la ayuda de Jack sentirme mejor, al contrario.

Si te gustan este tipo de trama pues de seguro que te gustará.




Aceptable.







1 comentario:

  1. Hola!
    De este autor me gustó La mecánica del corazón pero después leí otro que era algo relacionado con un pájaro y no me llenó, me pareció demasiado triste como lo que te ha pasado con este. No creo que lo lea ;)
    Besos

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??