martes, 19 de abril de 2016

Reseña: El color de los sueños de Ruta Sepetys.



Reseña: 

El color de los sueños 
de Ruta Sepetys.



    Ficha Técnica :

RUTA SEPETYS / OCEANO
Artículo:
10396
ISBN: 9786077353225
Colección: COEDICION MAEVA
Encuadernación: RUSTICA
Precio: $U 645,00

Sinopsis:

“Una mirada reveladora a la vida de una adolescente en la década de los cincuenta en Nueva Orleans.” Entertainment Weekly

“Irresistible desde la primera página.” Publishers Weekly


Josie, una niña de diez años que vive en Nueva Orleans, acompaña a su madre, Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor y se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de su alcance, hará lo posible con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, para cumplir sus sueños.



Mi opinión personal:

La verdad que esta historia me sorprendió gratamente, al leer la sinopsis me la veía un tanto dramática y triste pero si bien tiene su buen drama, es una historia muy rica en personajes, situaciones y lucha por la superación. Por suerte no se me hizo triste, se me pasó super volando ya que los capítulos son cortos y te mantiene prendado pagina a pagina.

Nos encontramos por los años cuarenta, conocemos a Josie, una niña de 10 años que va con su madre Louise a pedir trabajo al famoso burdel que dirige la madame Wille en Nueva Orleans. Desde el comienzo nos damos cuenta de como es la relacion entre madre e hija y de como Wille comienza a formar parte de  la niña, la simpatia es inmediata aun que Willie demuestre todo lo contrario.
Pasados los años, llegamos a los años cincuenta, Josie trabaja en la librería de Charlie y su hijo Patrick y vive en un pequeño cuarto  en la parte de atrás, por la mañana trabaja en el burdel de Willie limpiando y "levantando" todo lo que dejan los clientes. Pero Josie tiene sueños, tiene esperanzas de lograr salir del Barrio Frances donde vive para ir a una Universidad de prestigio, lo tiene difícil con su entorno y carga familiar pero no desiste y decide que ya es hora de cambiar.

Lo que mas  me gusto de esta historia son los personajes, se vuelven entrañables, los quieres y quieres saber mas de ellos, quieres mas de sus historias, sus pasados y porque no, también conocer como seguirán en el futuro. Willie, la dueña del burdel que todo lo sabe, que cuida y protege a Josie como si fuera su hija, si bien no quiere que se vaya, sabe también que ese "ambiente" no es para alguien como ella. Cockie, el chófer mulato, Patrick, su mejor amigo, Jesse, un amigo y quizas algo mas y unos cuanto mas personajes que dan su buena cuota de amistad y cariño a la protagonista. También tendremos a los indeseables en los que se incluye la madre de Josie, que mujer tan repelente, cínica e insoportable, mafiosos, viejos verdes, nuevas amistades, un abanico de personajes de lo mas interesante que hacen que esta historia te atrape de principio a fin.

Nuestra protagonista pasa por muchas vicisitudes, es un personaje fuerte y maduro ya que creció en un ambiente bastante complicado y particular, pasamos nervios y mucha tensión en variadas situaciones, un asesinato, robo, ajuste de cuentas, chantaje, secretos y mentiras, muerte, tristeza y también la luz al final del camino. Una gran cantidad de ingredientes que logran su cometido de entretener.

Capítulos cortos, de fácil lectura, una trama ágil que no te da respiro, variados  y encantadores personajes, diálogos acordes, locaciones y paisajes con buenas descripciones y su mensaje de que si te pones a luchar por lo que quieres con el corazon, la fuerza y la amistad, lograras salir adelante.

"Todavía quería creer que era posible, que mis alas, no importa lo finas y rasgadas que estuvieran, aun podían llevarme lejos de una vida de mentiras y de hombres pervertidos. Quería usar mi cerebro para el estudio y la investigación, en vez de para el engaño y los regateos callejeros."

En definitiva es una historia que te atrapa en todo momento, variadas situaciones, peligros que rondan en todo momento,  amistades que se arriesgan a todo con tal de ayudar y apoyar a Josie mas que su propia familia. Personajes que adoras, una ambientación que te transporta, una protagonista que se levanta siempre pesé a los obstáculos, un sueño por el que vale la pena luchar, una historia que vale la pena conocer. 
La super recomiendo !!






Excelente !!!


*Muchas gracias a Editorial Océano del Uruguay por el ejemplar.








4 comentarios:

  1. Lleva mucho tiempo entre mis pendientes este libro. A ver cuándo me animo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo esperaba algo más aunque me gustó bastante. De la autora leí Entre tronos de gris y en comparación este libro no me gustó tanto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, la autora me encantó en su primera novela =)

    Besotes

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??