miércoles, 2 de marzo de 2016

Iniciativa : "Lecturas para un 8 de Marzo".

Iniciativa de la mano de Carmen Forján y su Tarro-Libros 2016.





El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y Carmen nos propone a las integrantes del grupo Tarros-Libros 2016, el reto de recomendar una novela escrita por una mujer y que tenga de protagonista a una mujer. Y enseguida se me vino a la mente esta historia que me gusto mucho, se trata de  .................


Hija de la Fortuna de Isabel Allende.


351732     Sinopsis :

Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte decidido a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre del oro, transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común. Eliza recibe ayuda y afecto de Tao Chi'en, un médico chino, quien la conducirá de la mano en un itinerario memorable por los misterios y contradicciónes de la condición humana. hija de la fortuna es un retrato palpitante de una época marcada por la violencia y la codicia en la cual los protagonistas rescatan el amor, la amistad, la compasión y el valor.








Mi opinión personal :



La verdad que esta historia me gusto mucho, creo yo, si mal no recuerdo, es la primera novela que leí de esta autora, luego le siguieron otras pero el personaje de Eliza quedó por mucho tiempo en mi memoria. Y es que ella tiene un pensamiento y una actitud mas avanzada que el resto de las mujeres de su época. Estamos en el año 1849, donde los hombres eran quienes mandaban y las mujeres obedecían. Pero Eliza desde pequeña siempre fue diferente, quizás por su origen y esa necesidad de encontrarse a si misma. Ella se enamora pero su amado va en busca de oro para poder tener dinero y casarse con ella. El tiempo pasa y Eliza quiere recuperar a su amado, así que toma la decisión de ir tras él, trazando un plan, va en su búsqueda. A partir de ahí, todo lo que le depara son aventuras, momentos de tristeza, alegría y compañerismo porque en el camino conoce la amistad en un grado máximo, Tao Chi'en, un joven que tiene su buena parte en la historia, donde lo conoceremos y sabremos que su corazon vale oro. La amistad entre ellos superará muchas barreras e incluso Eliza se dará cuenta de que vale mas en el tiempo una amistad que una amor que viene y se va. 

Me gusto mucho el personajes de Eliza, al ser muy joven, tiene las ideas muy claras y a medida que va creciendo y madurando, se da cuenta de que lo que realmente estaba buscando era su libertada, es independiente, no tiene miedo y se enfrenta a todo tipo de situaciones con mucha fuerza y endereza. Siempre atenta a todo lo que ocurre, no confía fácilmente, siempre trata de estar a un paso mas adelante pero siempre con mucho cuidado, su gran apoyo será siempre Tao Chi'en que la cuidara mas que a su propia vida.

La historia nos hace viajar a California donde la "fiebre del oro" esta en su apogeo, luego iremos por San Francisco y Sacramento, muy buenas descripciones de lugares y situaciones, un gran deleite que hace que nos sumerjamos en la travesía de Eliza.

En definitiva es una historia de superación, valentía y la búsqueda de conocimiento de que es realmente lo que queremos, buscamos el amor ?? o la libertada de elegir nuestra propia vida ?? No será fácil para Eliza pero ella vivirá un montón de situaciones que la harán madurar y descubrir lo que realmente quiere. La amistada toma un papel muy importante y el amor se mostrara de diferentes formas.

No tiene desperdicio alguno, una trama que logra atraparte de principio a fin, toda una aventura hacia el conocimiento humano, vale la pena el gran viaje junto a Eliza.






Excelente !!!




Y esta a sido mi recomendación para este 8 de marzo, ojala le den la oportunidad, se las super recomiendo porque de seguro les gustará tanto como a mi !!










7 comentarios:

  1. También fue el primer libro de los muchos que luego leí de Isabel Allende. Sin duda su protagonista es una mujer que tomó las riendas de su destino y por tanto bien merece formar parte de nuestra iniciativa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hermosa recomendación, en especial para estas fechas; es un libro que disfruté mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro cuando lo leí. Muy buena recomendación!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. La leí hace tiempo. Qué gusto recordarla de tu mano. Apenas me acordaba de nada, tan solo del buen regusto de su lecturas.
    Besines y muchas gracias por tu propuesta!

    ResponderEliminar
  5. He leído varios libros de Allende y siempre ha sido con protagonistas femeninas fuertes. No he leído el libro que nos traes pero me ha gustado lo que nos has contado :)

    Besos!

    PD: Por cierto, me quedo por tu blog que no lo conocía :)

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??