martes, 3 de noviembre de 2015

Reseña: El cuento número Trece de Diane Setterfield.



Reseña:

 El cuento número Trece 
de Diane Setterfield.


             
131174

 Sinopsis : 


Un secreto de familia celosamente guardado se descubre por fin gracias a la voluntad y el tesón de una joven escritora.

Margaret, hija de un coleccionista de libros antiguos y escritora primeriza, acepta escribir la biografía de la misteriosa novelista Vida Winter, una mujer que, no obstante el éxito de sus libros, siempre ha rehuido el contacto con la prensa y ahora por fin ha elegido a Margaret para contar los hecho
s de su vida. 



Mi opinión personal :


Desde ya debo decir que esta es una de las mejores historias que he leído éste año, por lejos, una de las mejores. La verdad que no soy de releer novelas pero ésta historia les digo que vale la pena de principio a fin, no tiene desperdicio alguno, es realmente maravillosa, un drama imposible dejar de leer.

Comenzamos conociendo a Margaret Lea, una mujer que vive con sus padres y que trabaja en una librería con su padre, ella ama los libros y la literatura clásica, de autores ya fallecidos, donde también se interesa por sus vidas ya que también se dedica a escribir biografías. Un día le llega una carta, para su sorpresa se trata de la famosa escritora Vida Winter, esta le pide que sea su biógrafa, lo que significa que tendrá que viajar hasta su casa y pasar una temporada allí. Indecisa, consultará a su padre quien la alienta a que vaya y revele el verdadero origen de la señorita Winter, ya que nada se sabe sobre su pasado, siempre historias inventadas pero nunca una verdad que se compruebe. Entonces emprende el viaje. A partir de allí, conocerá a la autora, quien la sumergirá en un mundo de gemelas, fantasmas, un pasado angustioso, tristezas, muertes, vida y reencuentros. 

En casi 500 paginas descubriremos una historia familiar intensa, donde nos encontramos con variadas situaciones y personajes variados tratando de solucionar problemas, secretos y misterios. Una trama que logra ponerte los pelos de punta porque quieres saber pagina a pagina todos los secretos que esconde la casa de Angelfield. 

La historia esta narrada por Margaret pero también por la señorita Winter cuando narra su historia, la narración es muy fluida y ágil, se lee muy rápido lo que hace que avances y quieras ir devorándola porque te atrapa de inmediato ya que también los capítulos son cortos. 

Personajes variados muy bien desarrollados, conoces sus debilidades, sus flaquezas, temores y alegrías, logras compadecerte y quererlos. Aunque me costo simpatizar con Margaret, ya llegando a la mitad de la historia pude ir comprendiéndola un poco mejor ya que me parecía muy tosca y fría. 

Por lo demás, una excelente descripción de los lugares, una documentación de los hechos perfecta, unos personajes increíbles y una trama que te enloquece por querer develar toda la verdad y todos los secretos, realmente fascinante.

Vale la pena al 100%, así que la recomiendo con los ojos cerrados xD.

Creo que hay una película pero no estoy muy segura, por lo tanto tratare de buscar y ver que encuentro y si es así tratare de verla.
Lo cierto es que la termine hace poco y aun tengo rondando a los personajes por mi cabeza y esto pasa pocas veces, por lo tanto demoraran en irse, mientras tanto, seguirán en mi memoria reviviendo una y mil historias que han vivido entre las letra de esta preciosa novela.



 "¿Nota un escritor fallecido que alguien esta leyendo su libro? ¿Aparece un destello de luz en su oscuridad? ¿Se estremece su espíritu con la caricia ligera de otra mente leyendo su mente? Eso espero. Pues estando muertos deben de sentirse muy solos."

"Nos acostumbramos tanto a nuestros propios horrores que olvidamos el efecto que pueden tener en otras personas."




EXCELENTE !!!









1 comentario:

  1. Ya tengo que ponerme a leer este libro, lo tengo desde hace rato ya y siempre termino por relegarlo y ponerme a leer otros. Lo pondré en prioridad para ya no hacerme pato con el.

    Saludos.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??