jueves, 9 de julio de 2015

Reseña : El Octavo Sacerdote de Sirkka Ports.



Reseña : 

El Octavo Sacerdote 
de Sirkka Ports.



Sinopsis:

En un lujoso ático de la capital, varios hombres y mujeres dan rienda suelta a sus instintos más primarios, sexo en grupo, drogas y elementos de fetichismo satánico son los ingredientes que conforman este tipo de “fiestas” especiales. Los organizadores de estas fiestas han secuestrado a Elsa, una joven de buena familia, que víctima de su adicción a la heroína encuentran vagabundeando por las callejuelas de la Cañada Real de Madrid. Pero esta vez algo va a ser diferente, no se puede invocar al diablo a la ligera sin esperar recibir respuesta por su parte. 
El extraño comportamiento que Elsa muestra en su casa tras el suceso, parece ser consecuencia directa de su proceso de desintoxicación. Pero el motivo es otro, el diablo anida en su interior, esperando la oportunidad para destruir a todo aquel que se acerque a ella. Un joven sacerdote será el encargado de exorcizar a Elsa, sin experiencia previa que lo avale, el padre Sebastián intentará por todos los medios conseguir que el demonio no gane la partida. Sin embargo, su tarea se verá envuelta en una gran tela de araña, formada por oscuros secretos que saldrán a la luz en el momento más inesperado. Un viaje por los pecados del hombre que te llevará a descubrir el mal en todas sus facetas, bien sea luchando cara a cara con el diablo o desmantelando la podrida trama de corruptela que les envuelve a todos. Nadie se encuentra a salvo. Y tú,¿crees en el diablo? 


Mi opinión personal:

Hace tiempo que tenia esta historia en mi Kindle y por falta de tiempo no podía empezarla, hasta que por fin pude ponerme con ella. Las criticas positivas que había leído me daban la pauta de que esta historia me iba a gustar y por suerte no me defraudo.

Comenzamos conociendo a Elsa, una joven adicta a la heroína, de buena posición económica que dada su situación de vagar por las calles consumiendo tiene la desgracia de ser secuestrada por un desconocido. A partir de ahí comienza un calvario para la joven, es llevada a un ático rojo donde es objeto de las mas atroces vejaciones. Luego de este acto, es abandonada y al poco tiempo es encontrada por un detective contratado por su familia. Después de eso, su vida ya no sera suya, todo cambiara para ella y para quienes la rodean.

Entre tanto, conoceremos al sacerdote Sebastian, él es designado a exorcizar a Elsa, algunos estarán en contra y otros a favor, él joven sacerdote comenzara una cruzada que hará replantearse sus creencias e intentara todo lo que este a su alcance para tratar de librar a Elsa del mal.

La trama puede tener algunos tintes de películas de terror u otras novelas parecidas pero la verdad que eso queda en segundo plano porque desde el primer capitulo logras prenderte de esta historia y querer saber que ocurrirá segundo a segundo.

La atmósfera que la escritora logra es impactante, tensión, miedo, terror, asco y repulsión, todo esto logras sentirlo en la piel, lo que te hace no querer apartar la vista de sus letras.

Pocos personajes pero muy bien desarrollados, logras conocerlos por mas que no ahonde demasiado en sus personalidades, pero como dije, están muy bien perfilados y sabes que clase de personas son. Destacan la psiquiatra Raquel, amiga y "algo más" de Sebastian, el padre de Elsa, Don Gabriel, su amigo Manuel y el detective Darío. Todos aportan su buena cuota y ninguno tiene desperdicio alguno.

Las locaciones son pocas, nos centramos en la casa de Elsa y sus habitaciones mas el lugar donde todo comienza y todo termina, si lo leen sabrán lo que les quiero decir.

Una historia que hará que se te pongan los pelos de punta, las creencias, la fe, Dios, todo se pone a prueba, creer o no creer, el Diablo esta mucho mas cerca de lo que nosotros pensamos y este puede aparecer cuando menos lo esperas.

Están advertidos, presenciaremos un exorcismo en su estado mas puro, en latín y por supuesto con sus traducción, muy bien documentada y con pasajes bíblicos en cada comienzo de capítulos.

El bien, el mal, creer, no creer, el mal esta muy cerca, es Satanás ??? es el ser humano ??? quien de los dos tiene la mas aterradora maldad ??? 

Descubrelo en esta apasionante historia, la recomiendo al 100% si te gusta este genero, no tiene el mas mínimo desperdicio, corta, intensa y escalofriante.

Por cierto, la imagen de arriba es la portada que tengo en mi Kindle, no es mucho de mi agrado la chica, pero es solo mi gusto personal, por lo que busqué esta es la  primera portada y la verdad que me gusta mas, podemos tener una idea mejor de como es Elsa y como se transformó, me gusta.

Dibujo





EXCELENTE !!












2 comentarios:

  1. Que imagen tan genial,y muy buena reseña; buenisimo que no abandonaste el blog,a veces, parece que pocos leen pero no es cierto. los blogs son los mejores sitios para enterarse de un montón de cosas. Yo Tengo bloqueadas mis cuentas y páginas de face ( esa empresa es la peor con los usarios)no lo voy a extrañar. estaré dedica a los dos blog y a publicar mis novelas y cuentos en blogger. Te espero de visita, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Cuando en su momento lo mencionaste, me llamó la atención. Ahora, con tan maravillosa reseña, le tengo mucho más ganas. Espero poder algún día tenerlo en mis manos para disfrutarlo.
    Felicidades a la autora.
    Besotes, mi hermosa brujita! :)

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??