martes, 14 de julio de 2015

"Poco te pasa: lo raro es que no te echen de casa" de Laura Sánchez y Alfonso Román.



"Poco te pasa: lo raro es que no te echen de casa" 
de  Laura Sánchez y Alfonso Román.



Precio con IVA: 19,90 euros
 • ISBN: 978-84-15589-26-6 
352 páginas 
• Formato: 15x22 cm
 Encuadernación: Cartoné 
• Tipo de edición: Numerada



Los Autores :

Laura Sánchez nació en Madrid con 30 años. Desarrolla su actividad profesional en áreas altamente lucrativas, como el periodismo, la música o la composición literaria. Es además aficionada a los boquerones en vinagre, destacando también su habilidad para las lentejas estofadas y los juegos de Spectrum. Alfonso Román vive en Madrid. Le gusta ser aprendiz de todo y maestro de nada, aunque preferiría ser maestro de todo y aprendiz de nada. Eso sería lo ideal para una vida plena. Por eso compagina su carrera de escritor con la música, la publicidad y la producción de tortillas de patatas.. Juntos, han publicado Manual para Sobrevivir en este Mundo de Mierda (Fast Books, 2014). A raíz del libro, les ofrecieron crear su propio programa de radio, Cómo Sobrevivir en este Mundo de Mierda, en Radio4G. Ahora están esperando que alguien les ofrezca hacer la película. 

Con prologo de ...

Ana Morgade es actriz, colaboradora en programas de tele y radio, ilustra, escribe, improvisa (en su vida y sobre los escenarios) y, lo mejor de todo, es que todo eso lo hace muy bien. Encima es tan maja que nos ha hecho un prólogo, ¿qué más se puede pedir?



Con ilustraciones de ...

Irene Lorenzo es diseñadora e ilustradora. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, éste es el segundo libro de Léeme que cuenta con su talento como dibujante, tras sus magníficos dibujos para los Diarios y desvaríos de Hovik Keuchkerian. Aquí cambia de registro y gira para adaptarse al humor desbocado de Alfonso y Laura.


Poco te pasa  :

La vida está llena de posibilidades. Y eso agota a cualquiera. Por eso hemos creado Poco te pasa, un libro para facilitarte las cosas y ayudarte a tomar decisiones. En él se tocan temas de interés de los que nadie ha querido hablar hasta ahora, desde cómo desarrollar un buen síndrome de Diógenes a los fenómenos paranormales que suceden cuando estás ebrio, pasando por interesantes tests de pareja con los que volverás inevitablemente a la soltería. Sabemos que tienes poco tiempo para leer esto, por lo que probablemente lo leerás en diagonal. Así que, para ir al grano, hemos decidido resumirte las cosas en nueve post-its y un trocito extra, porque así mientras lo lees, te sentirás como en casa (en concreto frente al frigorífico).

Sus autores publicaron su primer libro de forma independiente hace un año, Manual para sobrevivir en este mundo de mierda y ha envejecido muy bien, al contrario que ellos. 

Tuvo bastante éxito y llegó a ser número 1 en Amazon. Podemos decir que fue un fenómeno underground, ya que varios ejemplares terminaron en las alcantarillas.

 A raíz de esto, Jose Antonio Abellán les ofreció hacer su propio programa de radio, Cómo sobrevivir en este mundo de mierda. 

Poco te pasa es su nuevo libro. Es una recopilación de malos consejos, peores experiencias y absurdas reflexiones. Para echarse unas risas, vamos. LOL

 Por si no te manejas con el Whatsapp o estás aprendiendo castellano... LOL es que te partes de risa con sus chorradas.

 ¿No te fías de nosotros porque somos parte interesada? Pues aunque esté mal que saquemos pecho, se ha reído leyéndolo hasta el de la imprenta. basado en hechos reales 

Para que valores en su justa medida este hito te diremos que la gente de las imprentas suelen tener bigote y estar muy colocados con las tintas, por lo que no tienen fuerzas ni para reírse.

 El prólogo nos lo ha hecho Ana Morgade, y ella no se junta con cualquiera. (Que secuestrásemos a su perro quizá nos ayudó a convencerla) 

El libro también tiene ilustraciones, que son esos dibujitos que están tan de moda en los libros modernos para subirles el precio cinco euros. Éste cuesta lo mismo, las ilustraciones las regala el editor y la ilustradora, que son muy generosos. 

Y aquí el poquito: Además tiene tapa dura, así que puedes cerrarlo de golpe y hacer ese sonido tan agradable y que te otorga un porte distinguido. Por cierto, sabemos que no te has sentido como en casa porque nadie escribe post-its en el ordenador y luego se los imprime para colocarlos en el frigorífico. Bueno, a lo mejor Bill Gates sí que lo hace, pero no lo sabemos con seguridad, así que mejor no nos metemos en líos.



Algunos extractos del libro

  Manías que denotan que te estás haciendo mayor: Te molesta el ruido que hace tu pareja mientras come. Al principio, después te empieza a sacar de quicio. Incluyes palabras como “quicio” en tus frases. Al hablar cada vez repites más tus muletillas. Antes era gracioso, ahora, das licencia para que tus compañeros de oficina te imiten. Haces ruiditos extraños con al boca acompañando cada movimiento brusco de tu cuerpo. Te hacen ruido las rodillas cada vez que te agachas a recoger algo.

  El microcosmos de la oficina: tipología de anticompañeros de tu departamento Antisocial: Sólo habla a través de correos electrónicos y jamás se despide con otra expresión más afectuosa que “un saludo”, aunque acabes de tener un hijo (con él). Si le hablas a la cara, se extraña y le incomoda. Mantiene extrañas costumbres y rutinas, al estilo más autista. Si en su hora de comida se encuentra a una persona ocupando su sitio, es capaz de prenderle fuego al edificio.

  Cagador: Es un individuo muy difícil de detectar. Tiene algún tipo de problema por el que no puede Es un individuo muy difícil de detectar. Tiene algún tipo de problema por el que no puede hacer sus necesidades en casa, y utiliza la oficina para descargar. Se aferran a su puesto como si les fuera la vida en ello. De hecho, les va la vida en ello, ya que si les despiden no sólo se quedan sin trabajo. Se quedan sin lo más importante, su trono de hierro. Es complicado dar con ellos, porque aprovechan las horas valle para acudir al baño sigilosamente. Nunca se les verás entrar ni salir, pero dejan la zona como para que sea acordonada por los TEDAX.

  Peligros de los asaltantes modernos ONG: Somos gente solidaria, pero no tenemos paciencia para todo. ¿Por qué no se ponen de acuerdo y se unen todas las ONG en una superONG? Sería tan grande que en vez de ONG podría llamarse OMG! Además sólo habría que donar a una. «Yo ya soy de “Oh My God”. Este año he donado 30 euros». Ya está, fin del problema. 

Fenómenos paranormales que ocurren cuando estás ebrio Gymkana de Humor amarillo: Entras en tu casa, que conoces perfectamente y al milímetro, y meterte en la cama se convierte en una prueba de Humor amarillo. La llave no entra en la puerta porque han hecho la cerradura más pequeña y le han dado la vuelta. El perchero para dejar el abrigo ha sido acortado y tu cazadora se cae al suelo. De repente, una mesa que nunca ha estado ahí se pone delante y te golpeas con todos los picos que tiene, a pesar de ser redonda. La puerta del baño, de la que tienes estudiado el peso y la distancia para cerrarla con sigilo, es mucho más ligera de lo que era antes y metes un portazo que alcanza seis grados en la escala Richter. Lo mismo sucede con la puerta del microondas en el que vas a calentarte dos salchichas, su repentina liviandad hace que la partas por la mitad al ir a cerrarla.

Test para realizar a tu hombre y descubrir de qué pie cojea: 1. Cariño, una pregunta. Si tuvieran que operarme a vida o muerte, y justo coincidiera con la final del mundial, en la que juega España, ¿Qué harías? a) Pues si es realmente grave, entiendo que la operación duraría más de dos horas, así que me daría tiempo a llegar antes de que terminasen. b) Supongo que entrar en Bet365 y apostar 100 euros por España. c) Pero una cosa, no te operarían en casa, ¿no? Quiero decir, que si fuera así sería una putada porque ya sabes que siempre quedo con éstos en casa para ver el fútbol. d) Hombre, pues qué voy a hacer… Meterme en la web del Marca y enterarme de la alineación de la Roja.

  Cosas que tus hijos no creerán que hayas vivido Vendedores de enciclopedias por las casas: Los vendedores de puerta en puerta eran un clásico en cualquier comunidad. Desconocemos cómo las madres de España nos dejaban bajar por las escaleras solos a los seis años de edad. En un día normal, una tarde cualquiera, en unas escaleras, bajando desde un quinto piso, podías encontrarte a: dos vendedores de enciclopedias, un cobrador de Santa Lucía, una vendedora de un curso de inglés de Follow Me y unos delincuentes juveniles pidiendo el aguinaldo en pleno mes de julio.

  Desmontando los tópicos sobre los españoles... o no España es el primer país en donación de órganos: El primero en donación de órganos, pero el tercero en guitarras. En casi todas las casas había un pequeño teclado Casio, por lo que, con el paso de los años, es normal que las familias decidan deshacerse de ellos y donarlos para una buena causa. Ha llegado el momento de que otros niños puedan seguir las lucecitas para aprender una canción. Sí, esa canción que estás pensando, la única que todos aprendimos a tocar. 

Cosas que no sabes de los chinos: Se la sudan los decimales. Son gente práctica y no pierden el tiempo, no se andan con tonterías. Lo podrás comprobar en las tiendas de alimentación chinas. Ellos van a un supermercado y compran una litrona a 0,60. ¿Y a cuánto te la venden? Pues a 1,60. La estrategia es clara, de cada dos euros que pasan por sus manos, ellos se quedan con uno. Si todos hiciéramos eso, mejor nos iría.

  Vive por la patilla 3: Deja de gastarte dinero en esas tonterías: Ir a un restaurante y pagar 50 euros por comer pescado crudo es de las mayores gilipolleces que puedes hacer. Si es lo que quieres, vete a la parte de atrás del mercado y podrás comer todo el pescado crudo que quieras, con tus amigos los gatos. 

Por qué son adorables los… andaluces • Tienen que vivir con la programación de Canal Sur, que emite cosas como realities de copla. • Marifé de Triana es para ellos lo que Beyoncé para una chica del Bronx. • Para ellos una estrella del folk es Rocio Jurado.






2 comentarios:

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??