miércoles, 19 de noviembre de 2014

Entrevistas en la Zona : DI.VI.NA.

Entrevistas en la Zona #25.





DI.VI.NA.



¡Hola Naty!

Desde ya te doy las gracias a ti por la oportunidad de permitirme hacerte esta entrevista que es para mí blog literario Zona Excéntrica.

1- Para comenzar cuéntanos un poco de ti.


Hola a tod@s, mi nombre es Naty y escribo bajo el pseudónimo Di.Vi.Na. Creo que debería empezar diciendo que este amor por leer y escribir me surgió desde que tuve entre mis manos a Mujercitas, para luego seguir con la obra de Gabriel García Márquez y con El Quijote y su Curioso Impertinente. A los quince años participé en un concurso municipal para presentar cuentos propios. Estudié y me gradué en Licenciatura en Administración en la Universidad Nacional de La Plata. Trabajo en mi profesión desde que me recibí, pero siempre necesité la lectura como medio para visitar mundos desconocidos. Si bien leo de todo, amo el romance y los finales felices.



2- Cuando te diste cuenta que debías comenzar a escribir tus propias historias?

Este año, en Abril, quise compartir con otras personas mis opiniones sobre lo que leía y así surgió mi DiViNa Social. El blog y el twitter me acercaron a escritoras generosas y a compañeras de lectura amorosas. Y me dije: ¿por qué no? Tenía en mi cabeza varias historias a la vez, y me decidí por la de Manu y Sofi, así que me lancé con ellos.



3- Quienes son y han sido tus grandes referentes?

- En la vida, mis abuelos, mis padres y mi marido.

- En los libros, mis profesores de Literatura en la escuela secundaria, Silvayn Reinard, Paullina Simons, Sarah Lark, Gabriel García Márquez, E. L. James. Otros contemporáneos que leí y me encantan son Florencia Bonelli, Viviana Rivero, Gloria Casañas, María Border, Susana Oro, María Laura Gambero, Emma Sheridan, Marta D´Arguello, Mariel Ruggieri, Victoria Aihar, Isabel Acuña, Elisabet Benavent, Aida Cogollor, Sara Ballarin, Gema Samaro, Megan Maxwell, Laura Nuño.

Igual, leo mucho y sería imposible nombrarlos a todos, pero dí unos cuantos nombres de los que me gustaron por alguna u otra cosa especial. A algunos los reseñé en mi blog y a otros no llegué a hacerlo aún, por todo el tema del lanzamiento de mi propia novela.



4- Cómo surgió la idea a la hora de crear “TUYO… ¡aunque te resistas!”?

En realidad, nació gracias a otra novela (que aún no terminé) situada en Salta. La empecé pero se truncó cuando, en las vacaciones de Julio de este año, fui a Córdoba y a Rosario. Buscando continuar la historia salteña, en aquellos lugares comenzaron a venir a mi cabeza ideas con nombres de personajes, situaciones, cosas típicas de cada ciudad… Como si los protagonistas me hablaran… ¡Todo fue muy loco!




5- Cuéntanos sobre sus personajes, como te inspiraste en ellos.

Partiendo de la base que no existen en la realidad, se me ocurrieron personas que no sonaran tan lejanas en sus conversaciones o reacciones. De hecho, la historia comienza en mi ciudad, y cada lugar me ofrecía cosas para anexarles. Emanuel es un hombre sencillo y luchador, que se sentía inferior a una mujer y eso fue su motor para llegar a dónde quería. Sofía es una mujer que piensa que todo lo que desea le tiene que venir dado: su fortuna, su profesión, su carrera, su marido, una familia. Deseaba ofrecer una mujer fuerte pero que se le moviera la estantería frente al amor. Como a todas ;) Y luego está Andrés, un hombre que perdió a sus padres y es muy cerrado. Cuando conoce a Sofía, se enamora de lo que ella irradia y la persigue hasta casarse. Para este personaje quería a alguien tierno y contenedor, duro con los demás, pero generoso con los suyos. Esos hombres existen y quería tener un personaje así en mi primera novela.

Además, incluí la hermosa historia de Germán y Romina, amigos de los principales. Tanto él como ella son muy buenos acompañantes de Manu y Sofi, respectivamente, y los aconsejarán en lo importante.



6- Hay algo de ti en alguno de los personajes?

Siempre habrá algo de mí en los personajes que escriba. Inclusive, en los protagonistas masculinos, porque siempre será desde mi visión. Pero es genial experimentar, indignarse, enamorarse y crecer con ellos, como si vivieras todo desde afuera.



7- Cuanto tiempo de creación te ha llevado la novela?

Alrededor de cinco meses, desde Julio de 2014 hasta mediados de Octubre de 2014.

8- Te animarías con algún género literario diferente a lo que acostumbras?

En la novela que estoy escribiendo y que lanzaré en pocos meses, introduje un poco de policial. Pero me encanta el humor, y cuando puedo lo incluyo. No me gusta forzar nada.

9- Cuéntanos sobre el diseño de la portada.

Para la portada consulté a algunos colegas, como Kramer Hache, que me guiaron para encontrar sitios donde había muchas imágenes que pudieran darme ideas de lo que quería. Yo tenía muy definido lo que deseaba transmitir, tanto con el título como con la portada. Por suerte, el destino me puso en el camino a uno de los diseñadores de “El Lobizón Servicios Editoriales”, que me ayudó a darle el toque.

10- Como tomas los comentarios positivos o negativos?

Hasta ahora, solo leí comentarios positivos, y eso alegra el corazón y dan ganas de seguir escribiendo. Al tener un blog con reseñas de libros y novedades para ayudar a los escritores (inclusive, hay algunas cosas mías sueltas), siempre fui muy respetuosa del trabajo de los demás. Por eso espero lo mismo. Pero si hay gente irrespetuosa hay que hacer oídos sordos. Críticas sí, faltas de respeto no.

11- Como te llevas con las editoriales?

Ni bien ni mal. Aún no se lo ofrecí a ninguna. No sé cómo funcionan tampoco. Así estoy muy cómoda, pero no sé cómo sería con una editorial. Quizás también estaría cómoda.

12- Que piensas de las redes sociales?

Son el mejor invento del mundo. Me ayudaron a lograr mi sueño y conocer personas increíbles. Siempre las utilicé muchísimo, así que para mí, son geniales.

13- Como ves el tema de las descargas gratuitas y de las ilegales?

No está bueno que cuando uno trabaja tanto, restándole horas al ocio o a la familia, los demás se aprovechen. Es decir, si la descarga gratuita le llega a un lector, sinceramente, no me molesta. Pero si la descarga es para lucrar con mi trabajo y mi esfuerzo, eso me indigna. Lo considero una falta de respeto.

14- Porque Di.Vi.Na. ?

Es un juego con mi nombre completo, por eso lleva puntos que separan las sílabas. En la facultad, para un trabajo de Comercialización, tuve que diseñar un pseudónimo como vendedora. Desde ahí lo inventé, quedó y lo uso muchísimo. Mi blog lleva ese nombre también.

15- Con que música te inspiraste la hora de crear la novela?

Bailo Jazz hace cuatro años, y siempre amé la danza y la música. Para cualquier cosa que haga necesito escuchar a mis cantantes preferidos. De tanto oír temas, las canciones se fueron eligiendo solas, de acuerdo a las situaciones y a las personalidades de cada protagonista de TUYO.





16- Como toma tu familia el que te dediques a la escritura?

Mi familia se sorprendió al principio, pero me apoya ilimitadamente.

17- Algún nuevo proyecto que puedas contarnos?

Ahora estoy escribiendo sobre el sexy A. y la dulce X., con una historia de vida muy jugada. Obvio que seguiré en la línea que tanto me gusta: romance con un toque de erótica. Pero ya sabrán de ellos en pocos meses. Y tengo dos novelas más que están bosquejados tanto sus personajes como la estructura.



18- Dinos por qué redes te encuentras y si tienes blogs.

Si quieren visitarme, charlar conmigo o dejarme sus impresiones mis espacios son:

Blog: www.divinasocial.wordpress.com

Twitter: @estrellasocial

Facebook: Naty DV



19- Donde se pueden adquirir tus obras?

En digital, en España: http://www.amazon.es/Tuyo-aunque-te-resistas-Di-Vi-Na-ebook/dp/B00PHQREE2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1416331564&sr=8-1&keywords=di.vi.na.

En papel, en España: http://www.amazon.es/Tuyo-iAunque-te-resistas-Di-Vi-Na/dp/987336319X/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1416331564&sr=8-6&keywords=di.vi.na.

En digital, desde Argentina y otros países: http://www.amazon.com/Tuyo-aunque-te-resistas-Spanish-ebook/dp/B00PHQREE2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1416331654&sr=8-1&keywords=di.vi.na.

En papel, desde Argentina y otros países: http://www.amazon.com/Tuyo-iAunque-te-resistas-Spanish/dp/987336319X/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1416331654&sr=8-2&keywords=di.vi.na.

Muchas gracias a Judith por la entrevista, por su tiempo para colgar mis respuestas y por darme el espacio. Beso enorme!

Di.Vi.Na.



Muchas gracias nuevamente por tomarte unos minutos para responder estas preguntas que si bien son sencillas, estoy segura que a más de un lector le va a interesar y tomar en cuenta!!



Judith administradora de Zona Excéntrica te lo súper agradece!!






5 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS, Jud por tomarte el tiempo de hacerme estas preguntas. Te felicito por tu blog y desde ahora sos mi "agente de prensa"... Bah, de Manu, de Sofi y de Andrés ;)
    Beso. Di.Vi.Na.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita entrevista. He de leer el libro para poder comentarlo. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Wow, no conocía a esta autora y la verdad es que me gustó indagar un poco más sobre ella. Me gustó la novela que tiene por Amazon. :D Excelente entrevista.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, de la mano de Judith nos llega otra entrevista impecable. Admito que me hizo ruido leer los nombres Gabriel García Márquez y E. L. James en una misma oración jaja.
    Felicitaciones a Naty por su novela y éxitos!

    PD: Quita el molesto captcha de los comentarios, brujita!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Maria, espero puedas leerme pronto. Martha, que honor tu comentario, gracias. Kramer, leo de todo, y en la versatilidad està la virtud ;) Ademàs, Fifty Shades es una excelente trilogìa: sin nada del otro mundo, la autora nos atrapò a casi todos.
    Judith ojalà quieras volver a entrevistarme cuando saque el pròximo. Beso!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??