viernes, 22 de marzo de 2013

Entrevistas en la Zona : Amaya Evans.



                                    Entrevistas en la Zona #13.




 Amaya Evans.






¡Hola Amaya!

Desde ya te doy las gracias por la oportunidad de permitirme hacerte esta entrevista que es para mi blog literario Zona Excéntrica.


1- Para comenzar cuéntanos un poco de ti.

Hola Judith, gracias por esta entrevista, me hace mucha ilusión que sepan un poco más de mi, las seguidoras de este maravilloso blog. Bueno, entrando en materia, te cuento que soy Colombiana, de una ciudad costera llamada Barranquilla, pero hace trece años me mudé a la capital, Bogotá. Soy masajista y me encanta escribir novelas romántcas. Debido a mi trabajo cuento con mucho material porque cada clienta es un mundo y muchas me cuentan cosas de su vida que me pueden inspirar, aunque trato de ser muy cuidadosa y respetuosa en eso. Mi amor por la escritura hace que en cualquier rato libre que me deja mi trabajo, me ponga a escribir y es por eso que tengo como cinco novelas en el tintero más las dos que ya llevo auto publicadas.

2- Con que libro comenzó tu pasión por la lectura?.

Mi pasión por leer, comenzó con los libros del colegio, porque mi mamá siempre ha sido una buena lectora y nos metió de lleno en esto a mi hermano y a mi. Nos pagó clases de lectura rápida y otras cosas. Ya luego comencé a leer a escritoras románticas como Johanna Lindsay, todavía me acuerdo del primer libro de ella que leí, se llama La novia cautiva, muy lindo.

3- Cuando te diste cuenta que debías comenzar a escribir tus historias?

Cuando se me llenó la cabeza tanto, que no pude mantenerlas dentro, jajajaja. Empecé en un cuaderno y luego con el tiempo lo olvidé y dejé esas ganas de escribir. Después la pasé muy mal hace un año con una enfermedad que me ha tenido entre idas y venidas de mi casa al hospital , entonces me puse a escribir nuevamente y esta vez, si me lo tomé en serio.

4- Quienes son y han sido tus grandes referentes?

Bueno, pienso que para cada género que me gusta, tengo alguna escritora; Lynn Kurland, Sandra Hill, por sus novelas de viaje en el tiempo. Diana Palmer y sus novelas románticas contemporáneas, Lisa Kleypass y Gaelen Foley por sus novelas históricas, que dicho sea de paso, son bastante eróticas también.

5- Háblanos de tus novelas.

Mis novelas son mi escape a un mundo donde todo es como yo quisiera, donde los hombres son leales, románticos, protectores y las relaciones son fuertes y duraderas. Mis personajes son seres humanos con defectos y virtudes, con problemas y sentimientos, mujeres tiernas, unas dulces, otras de genio más duro, pero creyentes en el amor y en que no son damiselas en apuros, que no puede salir adelante por sí solas.



6- Te animarías con algún otro género literario si te lo propusieran?


Me gustan varios y creo que tengo un poco de todos en mis novelas. En este momento manejo romántico histórico, Viajes en el tiempo y Contemporáneo. A todas mis novelas les pongo una buena dosis de erotismo, así que creo que solo me faltaría algo así como terror y gay, jajajaja, la verdad no sé cómo me iría con esos géneros. Si me propusieran algo, lo pensaría y ya veríamos.

7- Como surgen los diseños de portada?

Eso es bastante difícil, por lo general quiero que mis novelas tengan una portada impactante, pero como no sé mucho del asunto, me ayudo con varios programas hasta que me queda algo más o menos decente. Siempre busco que la portada diga algo de la novela, por ejemplo si es en Miami, que se vean las palmeras y un atardecer en una playa con una chica que sería la protagonista. En realidad no hay magia o secreto, solo lo que voy aprendiendo en el camino.

8- Como ves la acogida entre los lectores?

Pues te diré, que al principio, no veía mucha acogida, tal vez, por lo que la gente no me conocía mucho, pero desde finales de Diciembre, mucha gente me ha comprado el libro y con la publicación de mi última novela “Tú serás para mi” las cosas van cada vez mejor, hace varias semanas que estoy en el top 100 de Amazon.com y eso me hace sentir feliz. 




9- Como te llevas con los comentarios positivos o negativos?

La verdad es que prefiero los positivos, como todo el mundo, pero los negativos son igualmente válidos, porque todo el mundo está en su derecho de opinar bien o mal, de un libro que ha leído y no le ha gustado, sobre todo si ha pagado por él. Los acepto y trato de ver lo constructivo en ellos, pero si veo que es algo hecho con la intención de molestar y herir, no le presto la más mínima atención.

10- Como ves la novela romántica entre los jóvenes, se animan a leerla?

Los jóvenes leen muchísimo, yo diría que más en este tiempo, donde muchos de los libros son llevados al cine. Ahora mismo se animas más a leer romántica y si lleva Paranormal, les gusta más.

11- Como te llevas con las editoriales?

Ni bien, ni mal, porque la verdad es que he enviado manuscritos, a varias, pero cuando veo la demora, prefiero auto publicar a dejar mi libro en una gaveta de mi escritorio, llenándose de polvo.

12- Que piensas de las redes sociales?

Es una gran herramienta para los escritores auto publicados.

13- Como ves el tema de las descargas gratuitas o ilegales?

No sé, en realidad es un tema bastante complejo. Así que te diré que prefiero no decir nada para no herir a nadie, ya que mucha gente está a favor y muchas en contra.

14- Tu nombre real o un seudónimo?

Seudónimo

15- Algún nuevo proyecto que puedas contarnos?

Varios en realidad, aunque ahora mismo tengo dos novelas, una histórica interracial y otra contemporánea, que están por salir. 




16- Tienes alguna presentación para que puedan ir a verte tus lectores?

Mi presentación es mi blog, ahora mismo no tengo libros en sitios donde pueda hacer firmas de libros o cosas así, pero espero poder hacerlo más adelante y ya te contaré.

17- Dinos por qué redes te encuentras y si tienes blogs.

Estoy en Facebook, Twitter, Goodreads, allí solo me buscan por Amaya Evans o Amayaescritora y tengo mi blog:

http://romance-al-extremo.blogspot.com 




Create your own banner at mybannermaker.com!


18- Donde se pueden adquirir tus obras?

En:

Amazon.com

Amazon.es

Bubok Mexico, Bubok España, Bubok Colombia y Bubok Argentina.

Muchas gracias nuevamente por tomarte unos minutos para responder estas preguntas que si bien son sencillas, estoy segura que a más de un lector le va a interesar y tomar en cuenta!!

Judith administradora de Zona Excéntrica te lo súper agradece!!


Gracias a ti, por querer saber un poco más de mí. Un beso muy grande para ti y para los seguidores de tu blog.








2 comentarios:

  1. Encantada de haber podido conocer un poco más de Amaya, veo que coincidimos en muchas cosas y me alegra, es una persona encantadora.

    Besos para ambas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta entrevista, de verdad que la pasé genial, me divertí mucho contestando las preguntas y remontándome a la época en la que leí mis primeras novelas, jajajaja. Un beso.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??