domingo, 6 de enero de 2013

Reseña: Muerte sin Resurrección de Roberto Martínez Guzmán .


Lectura Conjunta y Reseña de :


Muerte sin Resurrección de Roberto Martínez Guzmán.




Título: Muerte sin resurrección.
Autor: Roberto Martínez Guzmán.
Editorial: Autoeditado.
Páginas: 212
Encuadernación: Rústica.
Precio: 9'79€ (papel) ~ 4'74€ (e-book).
ISBN: 5800084352546

Sinopsis:

Domingo de Ramos.
En el corazón de Vigo, a la una del mediodía, numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio de la Semana Santa.
El aroma a laurel, olivo e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por la enorme multitud que en esos momentos se concentra dentro del templo.
En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad a un joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.


Mi opinión personal :


Estamos frente a una novela policial y de suspenso, no piensen que es de terror aunque los crímenes que aquí se suscitan pueden llegar a ser de una mente muy perturbada pero eso lo tendrán que averiguar ustedes.

Desde el comienzo sabemos quien es nuestra asesina, Emma, una joven que "parece" tener una vida de mucha intriga, conocemos lo necesario sobre ella pero no sabremos su verdad hasta finalizada la novela.

La historia va dando paso a sus victimas, nos hace conocer algo sobre ellas y luego da su entrada Emma, crímenes realmente inquietantes, muy preparados y que al finalizar deja su carta de presentación  con una pelota de golf.

Pero no es solo ella y sus victimas quienes tienen protagonismo, también están la inspectora Eva y el subinspector Antón, ellos llevaran el caso de investigación, analizando pista por pista, paso a paso. Te da la sensación de que los conoces de esas películas de detectives donde la intuición juega un papel importante, personajes fuertes que no se dejan intimidar por nada y cumplen su función a la perfección.

Personajes de vidas sencillas, muy bien estructurados, nos da a conocer sus vidas sin entrar en demasiados detalles, paisajes simples, una muy buena narrativa que se lee de un tirón.

Una novela que te atrapa de principio a fin, donde quieres saber porque Emma hace lo que hace y de la forma en que lo hace.

Que secretos esconde ??? Como ha sido su vida ??? Como surge la elección de sus victimas??? Porque los crímenes son tan atroces ???? Muchas preguntas que se te irán revelando pero solo llegando al final, por lo tanto la intriga es absoluta y te mantiene en vilo todo el tiempo.

Una venganza ??? Un desequilibrio emocional ??? Que puede ser ??? Muchas mas preguntas que hacen que esta historia con sus personajes todos bien diferentes "quizás" tengan algo en común.

De muy fácil lectura, sin frases complicadas donde va directo al punto sin sobrepasarse.
La Semana Santa en Orense y Vigo donde transcurre la historia, no volverán a ser las mismas después de a ver estado Emma.


Si te gusta la novela policial con dosis de suspenso, intrigas y crímenes  esta es tu historia, no te la puedes perder porque no te va a decepcionar.

Yo te la super recomiendo !

Cuando todo había acabado, Emma dejó caer el cuerpo despacio, hasta el suelo. Ni siquiera se molestó en subirle los pantalones. Tan solo sacó una pelota de golf de su bolso y se la incrustó cuidadosamente en la boca. Luego comprobó con mimo que ni una sola gota de la sangre de Javi le había alcanzado, ni siquiera en la suela de sus zapatos. Todo en regla, pensó. Por último, lo miró detenidamente, tomándose su tiempo, casi saboreando su obra.
Estúpido hijo de puta —murmuró para sí.
Después, se dio la vuelta, cogió aire y abrió levemente la puerta, observando el exterior por la estrecha rendija. Pudo ver que una de las chicas que estaba en la entrada ahora esperaba turno para usar aquel baño, apoyada en la pared. Un problema, pero por lo demás, todo despejado. Volvió a cerrar y se alborotó ligeramente el pelo delante del espejo. Poco después salió con decisión, cerrando la puerta tras de sí. En cuanto estuvo afuera, la chica que esperaba hizo ademán de entrar pero Emma la agarró del brazo, cuando ya iba a abrir la puerta:
Aún está dentro mi novio —le advirtió.




Excelente !!!



Muchas gracias a Roberto Martínez, autor de la obra por brindarme el pdf de la novela y a si poder participar de la lectura conjunta !

8 comentarios:

  1. Muy buena reseña. No conocía esta historia, pero pinta muy bien!!!..
    Muchos saludos
    Atte
    Gustavo.- Hojas Mágicas.- :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Judith, y celebró que ya haya gustado la novela. Un abrazo y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  3. No había leído nada de este libro, pero después de tu reseña des luego me dejas con la curiosidad, igual me animo. Muy buena reseña ^^

    ¡Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu modo de reseñar la historia de un libro. Sobre todo el apoyo que le das a los escritores autopublicados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña! Y no paro de leer reseñas positivas de esta novela. Tendré que hacerme con ella.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la recomendación, he leído cosas buenísimas de este libro, espero disfrutarlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado... yo tambien la he disfrutado mucho!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído pero parece interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??