domingo, 16 de septiembre de 2012

Biblio-Cine-Club: Clásicos en Halloween.


Biblio Cine Club Clásicos En Halloween, te apuntas!!!


bibliocineclubclasicosenhalloween


En Zona Excéntrica estamos empeñados en recuperar los clásicos y puesto que se acerca una de mis fiestas favoritas, Halloween, vamos a celebrarlo como se merece recuperando clásicos del género de terror.
Como comparto gustos tanto por el terror como por los clásicos con Cordelia de El Escalpelo Literario, esta es una propuesta con dos anfitriones, Zona Excentrica y El Escalpelo Literario.
La propuesta es que nos acompañéis durante el mes de octubre en el descubrimiento de algunos clásicos de terror, no solo de la literatura si no también del cine. Pare ello hemos elegido libros no muy extensos y de temáticas variadas para que haya para todos los gustos y lo mismo hemos hecho con las películas.
Abajo del todo dejamos un listado con tres libros y tres películas, pero no debéis leer todos los libros y ver todas las películas si no lo deseáis, para eso se han creado varias opciones:
Se puede participar eligiendo una de estas tres modalidades:
Modalidad 1 (Temeroso) Se leerá un libro y se verá una película de la lista.
Modalidad 2 (Iniciado) Se leerán dos libros y se verán dos películas de la lista.
Modalidad 3 (Master of Horror) Se leerán tres libros y se verán tres películas de la lista.
Para apuntarse hay que dejar un comentario en esta entrada o en la del otro blog organizador diciendo que se quiere participar y dejando un enlace a una entrada que se hará en el blog del participante indicando que Modalidad se escoge, y cúal es el libro/s y película/s que se eligen.
Nosotros facilitaremos los libros en formato Epub o Mobi(Kindle).
Y también enlaces para poder ver las películas online.
Habrá pruebas semanales pero no son obligatorias. Quién quiera las hace y quien no quiero no. Son solo para divertirnos.
Al terminar se hace una entrada resumen final con lo que se quiera contar sobre el libro y película juntos. No hace falta que sea muy extensa, solo la opinión que se tenga sobre ellos, curiosidades, lo que se quiera.
El Biblio-Cine-Club comienza el día 8 de octubre, así que podéis apuntaros hasta el día 7 incluido.
Las entradas de resumen final se publicarán del Lunes 29 al Miercoles 31 de Octubre.
En el caso de ser Modalidad 1 se elegirá uno de estos tres días para publicar la entrada.
En el caso de la Modalidad 2 se elegirán dos de estos días para publicar dos entradas, una por cada grupo de libro-película.
En el caso de la Modalidad 3, cada día se publicará una entrada.
Se agradece la difusión por diferentes redes sociales y blogs. Y deseamos de corazón que la propuesta os guste.

Lista de libros:






-Carnacki el cazador de fantasmas – W.H. Hodson – 195 páginas
-El juego de los niños – Juan José Plans – 119 páginas
-Carmilla – Joseph Sheridan Le Fanu – 95 páginas


 
Lista de Películas:








Al final de la escalera – de 1980
El pueblo de los malditos – de 1960
La noche de los muertos vivientes – De Romero de 1968



Listado de Blogs participantes:

No tengan miedo y participen que va a estar de terroooooooooooor!!!!

16 comentarios:

  1. Yoo, yo,yo me apunto!!!
    Buenísimo, me llevo el banner y luego te paso el link de la entrada!!Verá con cuantos libros participo :-)

    Besotes a las dos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantas estas iniciativas <3 Esta es buenísima. Dónde se puede descargar las pelis¿?.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena propuesta, también es mi mes favorito. Veré como estoy de tiempo, no quiero prometer nada. Saludos Judith

    ResponderEliminar
  4. Lo vamos a pasar de medido Judith!! Que ganitas de empezar :)
    Y que bien Patricia que te apuntastes!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué genial XD Yo me apunto! Trataré de hacer la entrada en cuanto pueda ^^

    Espero que todo vaya genial, Judith! Se os extrañaba!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo la entrada ^^ http://mundosnuevospordescubrir.blogspot.com.es/2012/09/biblio-cine-club-clasicos-en-halloween.html

    ResponderEliminar
  7. Me apunto!!! aqui esta el linkde la entrada http://kimmysl.blogspot.com/2012/09/biblio-cine-club-clasicos-en-halloween.html

    ResponderEliminar
  8. ME APUNTO!
    aca está la entrada: http://gesioz.blogspot.com/2012/09/biblio-cine-club-clasicos-en-halloween.html

    ResponderEliminar
  9. Bueno, chicas, aquí vengo a dejarles el link de mi entrada:

    http://mismusascuenteras.blogspot.com/2012/09/otro-desafio-de-terror.html

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Judith voy a participar en el primer modulo. Empieza Octubre y remodelo el blog, ahí subiré todos los banner de Halloween y propuestas. Luego vuelvo a escribir y dejarte el link.
    Con las pelís no tengo problema, el tema son los libros no tengo ninguno de los tres. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me apunto, me apunto. En unos días colgaré la entrada...
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Nos apuntamos a vuestra estupenda propuesta en la Modealidad 2 - Iniciado...
    Con Carmilla y La Noche de los Muertos Vivientes
    Y con El juego de los niños y Al final de la escalera
    http://www.inperdibles.com/2012/10/biblio-cine-club-clasicos-en-halloween.html
    SALUDOS de Inperdibles.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Judith,

    Ahí van, por adelantado, nuestras entradas para el Bibliocineclub Halloween en la Modalidad 2. Ha estado genial... FELIZ NOCHE DE HALLOWEEN!

    http://www.inperdibles.com/2012/10/bibliocineclub-halloween-el-juego-de.html

    http://www.inperdibles.com/2012/10/bibliocineclub-halloween-carmilla-y-la.html

    ResponderEliminar
  14. Hola, Judith!!
    Bueno, primero que nada me disculpo por no haber podido participar en las actividades extras, ya sabés que estoy en mucha cosa :-P
    Te dejo aquí por adelantado la primera entrada, no me quiero retrasar. Seguro la segunda la subo el lunes, pasaré a dejarte el otro link.
    Te dejo ahora este:

    http://mismusascuenteras.blogspot.com/2012/10/conclucion-del-reto-de-terror-biblio.html

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa!!
    Volví con el enlace de mi segunda entrada, pensaba colgarla mañana pero tengo otra entrada programada :-)
    Disfruté mucho de este reto, espero que se repita!!

    El link es http://mismusascuenteras.blogspot.com/2012/10/conclusion-del-reto-de-terror-biblio.html

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Aquí tienes mi entrada > http://mundosnuevospordescubrir.blogspot.com.es/2012/10/biblio-cine-club-clasicos-en-halloween.html ^^

    Lamento no haber podido realizar las actividades, pero no me dio tiempo al final u.u Me gustó la iniciativa, así que espero poder repetir el año próximo!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??