jueves, 16 de agosto de 2012

Reseña: La Prueba del Ángel de Anne Rice.

La prueba del ángel

Páginas: 224 
Formato: 15 x 23 cm 
ISBN: 978-84-666-4734-2


La prueba del ángel 

Anne Rice


La esperada continuación de "La hora del ángel". 

Sinopsis:

Toby O’Dare, antiguo asesino a sueldo, es llamado por el ángel Malaquías a la Roma del siglo XVI. Esta es la ciudad de Miguel Ángel y Rafael, de la Santa Inquisición y de León X, hijo de un Médici, ahora ocupante del trono papal. Se requiere su presencia para resolver un terrible crimen por envenenamiento y para descubrir la verdad acerca de un inquieto espíritu diabólico que se resiste a abandonar la tierra. O’Dare pronto se encuentra en el medio de una trama tan oscura como compleja, mientras la amenaza del terror eclesiástico estrecha el cerco en torno a él. Embarcado en un poderoso viaje de redención, O’Dare se conecta de nuevo con su propio pasado, se encuentra con la promesa de la salvación y emerge con una visión renovada, más profunda y rica, sobre el amor. Una nueva novela de la maestra de lo paranormal. Una obra lírica y deliciosa que sin duda apasionará a los más exigentes lectores de Anne Rice.


Mi opinión personal :


Segunda parte de una historia bien diferente que me ha gustado mucho, continuamos con Toby, un ahora ex asesino a sueldo que reclutado por el ángel Malaquias tratara de redimirse de sus atroces echos con misiones en épocas pasadas tratando de cambiar la historia.
Esta vez tendrá que resolver un echo de envenenamiento y descubrir que perturba a un  fantasma bastante irritado.
Lo bueno de esta historia son los conflictos personales de Toby, sus creencias, su necesidad de ser amado y perdonado, lo que nos llevara a descubrir mas de su vida personal, un secreto que le cambiara la vida y que tal vez sea el nuevo comienzo que el esta buscando.
Nos encontraremos con nuevos personajes, un ángel de la guarda, un enviado del diablo para disuadirlo de sus creencias, una joven y su hijo  que serán muy importantes de ahora en mas y los personajes vinculados a resolver el problema en cuestión del envenenamiento en la Roma del XVI como Niccolo y Vitale mas el fantasma perturbado.
Todos son importantes y aportan mucho en la trama, sin muchos diálogos pero con escenas muy bien detalladas hacen que te sumerjas de cabeza en cada capitulo.
Una historia con mucho para pensar, mucho sentimiento, mucha búsqueda de la fe y el perdón, una lucha interna de nuestro personaje para hacer lo correcto y no desviarse del camino.
Por supuesto esta muy bien documentada en cuanto a descripciones y echos ya que la autora se informo muy bien, digamos por Internet para recrear lugares y paisajes de la época.
No es una historia de mucha acción, todo va surgiendo según se va desenmarañando el misterio de  envenenamiento paso a paso buscando pistas mientras Toby tienes sus batallas internas con diálogos interesantes con los ángeles.
Una trama muy completa, conocemos algo de historia sobre los Judíos de la época, convicciones que se van tornando mas seguras en la forma de pensar de nuestro personaje, intrigas, manipulaciones de los demonios, pasados perturbadores, un futuro que se ve prometedor y un laúd que le dará música a la historia.
Encontraras una historia realmente muy solida, puede que parezca algo pesada por momentos pero te va atrapando a medida que pasan los capítulos.
La religión, la fe, Dios y la espiritualidad están muy presentes y todo se pone a prueba en esta segunda parte.
Yo te la recomiendo.


"-Dios, lamento sinceramente haberte ofendido, y desprecio mis pecados porque me han separado de Ti, y aunque temo la perdida del Cielo y los pesares del Infierno, lamento mis pecados por esa separación y el terrible daño que he causado a las almas cuyos viajes he interrumpido. Y no importa lo que haga porque jamas podre reparar los males que he cometido. Por favor, amado Dios, acepta mi arrepentimiento y concédeme la gracia de vividlo todos los días. Permiteme ser tu hijo. Permiteme que los años que me quedan sean años a tu servicio."


Si quieres saber sobre la primera parte, solo pincha AQUÍ para ir a la reseña.




Muy buena !!


7 comentarios:

  1. No he leído mucho de Anne Rice. Sólo la trilogía de las brujas Mayfair y la trilogía de la Bella durmiente.
    Me gustaron mucho, pero el estilo tan tétrico de esta autora me repele un poco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Si te soy sincera es que le he cogido bastante manía a la Rice. Me he leído la trilogía de las brujas Mayfair y bastantes libros de sus vampiros, pero acabé aburriéndome. Y de momento no tengo ganas de reencontrarme con ella. A los de la Bella durmiente les eché un vistazo y creo que llegué a leer el primero y una pequeña parte del segundo y tuve bastante, son estomagantes hasta la nausea, con razón los escribió con seudónimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. De Rice he leído su saga vampírica (menos el de Pandora) y la de las brujas.
    Y tengo creo que uno de la Durmiente pero sin leer...y me imagino que tardaré porque acabé con un empacho de ella,así que tardaré aún en volver a ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que interesante. Aún no he leído nada de ella pero tengo archivado la Hora del Ángel, y en cualquier momento me prendo con ella. Por ahora no pasó a ver la reseña del primero para darle más suspenso!!

    Gracias por compartir!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. PUes no he leído nada de esta autora, pero ahora me vas a picar, que tiene muy buena pinta estos libros...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, vengo postergando hace años la obra de Rice. Creo que es la madre de todos los vampiros que vinieron después (al menos comercialmente)no podemos olvidar a Stoker, obviamente.
    Pero cada vez que quiero ir a comprar un libro de ella (que son re accesibles), me surge la duda acerca de la linea temporal de sus publicaciones. Creo que arranca con "La entrevista con el vampiro" pero luego sé que ella mezcla otra novela (algo sobre brujas) y otros personajes vampíricos... ahí, ya no sabría por donde continuar. No se puede negar que es un éxito rotundo el universo fantástico que esta mujer creó, pero todavía no he tenido la voluntad de involucrarme con su obra.

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal, me llamo Noelia y su blog es muy interesante, me encantaria incluir su web en mis directorios webs, estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes, si le interesa respondame con un email a noe.558@hotmail.com
    Un beso! y Suerte con su BloG!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??