sábado, 30 de junio de 2012

Reseña: Bajo los Tilos de María José Moreno.



Sinopsis :

Elena fallece en el avión que la traslada de Madrid a Nueva York. Ni siquiera su familia sabía que había emprendido ese viaje. Elena tiene un gran secreto… Cuando su hija María recibe la trágica noticia se introduce en una espiral de preguntas sin respuesta ¿Qué hacía su madre en ese avión?, ¿por qué iba a Nueva York?, ¿por qué no se lo había contado a nadie?... Preguntas que la sumergen en una difícil y tenaz búsqueda en el pasado de su madre hasta conocer sus más íntimos, oscuros y dolorosos secretos.
Una novela de sentimientos encontrados, dolor, angustia, felicidad, esperanza, reconciliación… Una novela de intriga, una novela real, posible. ¿Qué sabemos en realidad de nuestros padres? Sólo lo que ellos nos cuentan…



Mi opinión personal :


La verdad que es muy grato encontrarse con obras que te resultan completamente desconocidas porque después te llevas muy buenas sorpresas y este es el caso.
No conozco a su autora y menos sus obras pero desde ya les digo que quisiera seguir leyendo mas sobre ella.
Me ha dejado un sabor sumamente agradable, si bien la historia tiene mucho drama y sentimiento te atrapa desde las primeras paginas.
Es una historia corta, de pocas paginas que se lee super rápido, es de ágil lectura ya que puedes leerla perfectamente en una tarde, a mi me llevó mas tiempo ya que estaba con otras lecturas pero una vez que te adentras en la historia ya quieres saber que mas va a pasar.
La trama como bien nos dice su sinopsis nos adentra en secretos familiares, un pasado muy triste que lleva a Maria a investigar el secreto de su madre Elena.
Los descubrimientos no te dan respiro, en cada capitulo, que son 10, te vas enterando de como de a poco se van revelando los misterios, Maria no descansa en la búsqueda, entrada ya con varios meses de embarazo no desiste ni por un segundo en saber la verdad de su madre por mas dolorosa que sea.
Cuanto sabemos en realidad sobre nuestros padres ??
Son realmente como pensamos que son ??
Que secretos tienen ??
Esta novela hace que te plantees muchas cosas en cuanto a las relaciones familiares, la sobre protección de la familia, el que dirán, el machismo de la época, brutalidades que se esconden sin tener las mas mínima idea, todo un mundo que parece no existir pero que está en nuestra propia casa.
Los personajes son muy reales, sus diálogos muy ágiles, muy simples y cada palabra es acertada, quizás por la brevedad de la historia todo sucede muy pronto pero creo que ese es su punto fuerte porque se te pasa volando y te sorprende a cada paso.
Secretos muy duros, mucha tristeza pero eso no impide que al final te saque una sonrisa y te haga pensar en las personas que mas quieres y en proponerte a conocerlas mejor.

Bajo los Tilos tiene su significado y si tienes la oportunidad de leerla te enteraras de porque se llama a si.

Te la suuuuuuuuuper recomiendo.



—Siento un triste y culpable remordimiento por no haber estado al tanto del sufrimiento de mi madre, pero también una inmensa alegría de saber que por fin se libró de la caótica vida que le aprisionó durante tantísimos años. Con mi padre es diferente, tengo hacía él miles de reproches por dejarse influir y hacerse partícipe de este engaño que no debía haber permitido, pero también considero que su vida al lado de mamá no fue fácil. Pienso que, en el fondo, su agresividad y rechazo hacia ella esconde mucho amor. Comprendo que te sea complicado entenderme, incluso a mí me cuesta…

—Son tus padres, María. Tus conclusiones son ciertas. Nunca podrás decidirte por un lado de la balanza.
—Lo sé. Y mi padre tiene la habilidad de sacarme de mis casillas.
Consigue que me sienta como si estuviera subida en el vagón de una montaña rusa que ha perdido el control.
—Olvídate de todo. Ahora que ya conocemos lo sucedido, has de
tranquilizarte y dedicarte a esta personita —sugiere con ternura mientras me acaricia el vientre.
—Llevas razón.






Excelente !!!




Muchas gracias a Jose y Susy del blog Las Hadas Verdes por brindarme el PDF para su Lectura Conjunta.

lectura conjunta

11 comentarios:

  1. Pues ya la tenía apuntada, incluso creo que la tengo en el ebook. La leeré sin duda. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho también. Fue una sorpresa positiva.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy la autora de Bajo los tilos. Comenté tu entrada en FB y aquí sólo quería darte las razones de porqué la novela era corta. La novela la escribí para un concurso que limitaba el número de páginas entre 100 y 125. No ganó pero ahora sí se que esta novela es una triunfadora y aunque sea pasito a pasito irá entrando en los corazones de los lectores. Gracias de nuevo y si queréis que comentemos algo más me encantaría, nunca he tenido la oportunidad de comentar con los autores y a veces me habría gustado hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, es el segundo libro que apunto hoy en mi lista de pendientes y los dos los he sacado de tu blog.
    Estás teniendo muy buenas lecturas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Gran reseña que escribiste muy bien, atrapa e incentiva a conseguir esta novela. Cómo se consigue?
    Gracias Judith

    ResponderEliminar
  6. Interesante reseña, das ganas de leerlo aún reconociendo que la sinopsis no me llama nada la atención ^^ Besos!. Mañana me paso ;)

    ResponderEliminar
  7. No la conocía, pero desde luego, con una reseña así, me queda claro que tengo que leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado tu reseña :) ya puse el aviso en mi blog además le he enviado el link a la autora

    Sigue asi preciosa

    ResponderEliminar
  9. Interesante, me gustaría leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Para los que esté interesados el libro s puede conseguir en amazon
    http://www.amazon.es/Bajo-los-Tilos-ebook/dp/B007S7U4AY/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1334308222&sr=1-2
    O directamente en mi web
    www.mjmorenodiaz.com
    Gracias

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??