lunes, 16 de abril de 2012

Reseña : Mi Chica Fantasma de Tamsyn Murray




Título: Mi chica fantasma
Autora: Tamsyn Murray
Editorial: Maeva
Formato: Tapa Blanda con solapas
Isbn: 9788415120339
Núm. Páginas: 222




Sinopsis :



Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos. 





Mi opinión personal.




La verdad que me lleve una grata sorpresa con este libro ya que empece a leerlo y no pude parar, creo que lo termine en tres días.
Al principio nos encontramos con una Lucy que pasa su "vida" en los baños de hombres, tiene 15 años lo cual se le nota por sus gustos , caprichos y forma de pensar.
No quiere saber nada con las causas de su muerte, no le interesa, solo esta sumamente aburrida viendo su día a día como pasan sin trascendencia.
Luego pasa algo y es que conoce a Jeremy, un joven de 25 años que puede verla y que cambiara completamente su "existencia", él la ayudara en muchos sentidos y se volverán muy amigos.
En busca de muchas respuestas y en lograr sacar a Lucy de los baños, buscan una forma de que salga y en una de esas salidas conocerá a otros fantasmas como Hep y Ryan lo que significa que el amor estará presente, también una odiosa rubia llamada Kimberly y una molesta fanática de lo paranormal.
La trama a medida que van pasando los capítulos que son cortos se va desarrollando cada vez mas y se nota la evolución de los personajes, Lucy ya no es esa niña caprichosa y va tomando conciencia de su entorno y de que debería enfrentar sus miedos y develar el misterio de su muerte.
Todo esto con ayuda de sus amigos que también tienen sus historias que nos van compartiendo.
La verdad que me gusto mucho, es de lectura ágil, muy fresca, es una novela juvenil pero la pueden leer todos, su vocabulario se refleja muy bien a la realidad de los jóvenes y lo mejor de todo es que para mi entender es una historia original, divertida pero con toques dramáticos pero no muy profundos.
Me resulto muy entretenida por lo tanto cumple con su cometido.
La portada me encanta es super juvenil, es una historia que no te aburre, esta en la medida justa con cada personaje y con sus dramas personales.
La super recomiendo !!


-No voy a hablar de ese tema contigo.
Pensé en ello mientras zigzagueábamos por las calles abarrotadas de gente. 
-No puedo creer que no te haya preguntado por tu vida amorosa. Simplemente di por sentado que eras soltero. Quizás fue por tu forma de vestir.
Arqueo los labios en una sonrisa irónica y no dijo nada.
Se me ocurrió otra cosa :
- ¿ Todavía vives con tus padres ? No es que este mal ...
Con esto me gane una mirada asesina y decidí cerrar la boca. Una vez a salvo en la cabina de luces, Jeremy no tardo en poner los puntos sobre las íes.
-No, no vivo con mis padres. Ellos viven en Norwich. Y estoy soltero, lo que es una suerte para ti porque tendría que ser una mujer muy compresiva para aceptar que yo pase mi tiempo libre merodeando por los baños de Carnaby Street.
Argh. No había pensado demasiado en como sonaba aquello. Menos mal que no lo habían arrestado.
-Vale, siento haber preguntado.
-Esta muy bien que lo sientas. Vamos, si tienes mucha suerte conocerás al gato psicópata del teatro.







                                                    Excelente !

7 comentarios:

  1. La verdad es que este libro me gusto muchisimo.
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi no me guto tanto, si te apetece puedes pasarte por mi blog y lee mi reseña.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo muchisimas ganas!! A ver si lo consigo en un intercambio o algo asi que ahora estoy pelada jaja Un besooo!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama para nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña guapiii, me alegro de que te haya gustado tanto. Yo tengo muchas ganas de leerlo así que espero poder hacerlo pronto!!

    Un besote enorme guapiii

    ResponderEliminar
  6. las opiniones se dividen, no lo he leído y no puedo darla
    saludos

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro, pero ahora que leo tu reseña me ha gustado mucho, seguro que apenas tenga tiempo lo leo :D

    Tengo un premio para ti en mi blog: http://notiynovelibros.blogspot.com/2012/04/premios-para-le-blog.html ^^

    Saludos, Anya.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??