lunes, 23 de abril de 2012

Reseña : La Isla del Tesoro de Robert L. Stevenson.






La Isla del Tesoro
Robert L. Stevenson
Año : 1883
Tema : Aventura




Sinopsis :


Un misterioso marino con una pata de palo se esconde en la posada Almirante Benbow, y desde el momento en que el joven Jim Hawks se apodera del mapa de una isla desierta donde se esconde una fortuna en oro robado, nada volverá a ser igual.

Jim, Squire Trelawney y el doctor Livesey se embarcan junto al capitán Smollet en la Hispaniola rumbo a la más fascinante aventura de todos los tiempos. Pronto descubrirán que la tripulación está formada por villanos y filibusteros a las órdenes de John Silver, cocinero y pirata a bordo, quien también codicia el tesoro...





Mi  opinión personal :




La verdad que es un libro realmente genial, y es que por eso es un gran clásico.
Nunca antes lo había leído y fue muy grata la sorpresa al encontrarme con una gran obra, desde el comienzo me entretuvo sin pestañear, realmente cumplió su cometido.
Centrándonos en la historia, es narrada en primera persona por el joven Jim que desde el principio ira viviendo muchas aventuras y todo por el codiciado mapa del tesoro que cae en su poder a través de un marinero moribundo.
Su vida ya no sera igual, viajara, conocerá marineros honrados, piratas que tratan de matarlo, personajes entretenidos, una isla inquietante y la supervivencia por sobre todo.
Descubrirá secretos, amigos que no son lo que parecen, una tripulación revoltosa y el encontrarse entre dos bandos que a toda costa lo quieren con el.
Mucha aventura en verdad, me gusto mucho , esta bien narrada y encontraremos jerga de la época de los marineros, realmente un viaje muy entretenido.
La historia es sencilla y predecible para lo que estamos acostumbrados en esta época  a leer pero les aseguro que no tendrán respiro porque es un viaje que te mantiene desde comienzo a fin queriendo saber que va a ocurrir a cada paso del joven Jim. Y no nos olvidemos del bendito tesoro donde tendrán que descubrir si realmente existe.
Encontraran muchos personajes cada uno con sus objetivos, están bien definidos y la lectura es ágil, los paisajes no son demasiado detallados pero sus descripciones se comprenden por supuesto, los detalles de la época están muy bien logrados.
En definitiva para mi humilde opinión cumple su cometido de aventura.
Yo lo super recomiendo y de seguro lo vuela a releer !!!




                                                                               Excelente !!!

5 comentarios:

  1. ¿te puedes creer que no lo haya leído? Tengo que hacerlo (:
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro, menudo clasicazo para El día del libro.
    Felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo que leerlo! Y con tu reseña me lo has recordado. ¡Gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Sí señora, todo un clásico de piratas.
    Buen libro y buena reseña.
    Saludos =)

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??