jueves, 9 de diciembre de 2010

Jueves de Portadas # 3

Qué es Jueves de Portadas?
 
Pues que todos los jueves estaré publicando algo que tenga que ver con portadas, ya sea el artista, las diferentes portadas de un libro o simplemente portadas que me gustan :P

Idea original de ENTRE LIBROS.

Buen día a todos !!!!
Ya falta super poco para mis vacaciones a si que les voy avisando que tal vez no publique con tanta frecuencia pero siempre que pueda me daré una vuelta para pasar a saludarlos a sus blog, leer sus novedades y subir los comentarios a si que no se libraran de mi tan fácilmente jo jo jo jo !
Y ahora comenzando con esta sección les voy a dejar portadas de uno de mis autores favoritos que mas adoro, HORACIO QUIROGA.

Un poco de historia para conocerlo:
Horacio Silvestre Quiroga Forteza (SaltoUruguay, 31 de diciembre de 1878 – Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1937), cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fué el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista. Sus relatos breves, que a menudo retratan a la naturaleza como enemiga del ser humano bajo rasgos temibles y horrorosos, le valió ser comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe.
La vida de Quiroga, marcada por la tragedia, los accidentes de caza y los suicidios, culminó por decisión propia, cuando bebió un vaso de cianuro en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires a los 58 años de edad, tras enterarse de que padecía de cáncer de próstata.
Horacio Quiroga destiló una notoria precisión de estilo, que le permitió narrar magistralmente la violencia y el horror que se esconden detrás de la aparente apacibilidad de la naturaleza. Muchos de sus relatos tienen por escenario la selva de Misiones, en el norte argentino, lugar donde Quiroga residió largos años y del que extrajo situaciones y personajes para sus narraciones. Sus personajes suelen ser víctimas propiciatorias de la hostilidad y la desmesura de un mundo bárbaro e irracional, que se manifiesta en inundaciones, lluvias torrenciales y la presencia de animales feroces.
Quiroga manejó con destreza las leyes internas de la narración y se abocó con ahínco a la búsqueda de un lenguaje que lograra transmitir con veracidad aquello que deseaba narrar; ello lo alejó paulatinamente de los presupuestos de la escuela modernista, a la que había adherido en un principio. Fuera de sus cuentos ambientados en el espacio selvático misionero, abordó los relatos de temática parapsicológica o paranormal, al estilo de lo que hoy conocemos como literatura de anticipación.


Image of <b>Las fieras cómplices</b><br/>Horacio Quiroga<br/> José Muñoz
El regreso de anaconda de  Horacio Quiroga

Y esto es todo por hoy, espero que les guste y puedan leer algo sobre este genial maestro.

Kisses ^ ^

1 comentario:

  1. Hola nena,pasando a saludarte y decirte feliz finde.(soy Angy del blog Out of the Blue).....Tienes unos premios en mi otro blog "Angy's Spopt",espero q te gusta...(^mordiscos^)

    http://wwwangysspot.blogspot.com/2010/12/premios-para-mis-amigs.html

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??